Construyen un octavo barco con el diseño de la VOR 2017-18
La organización de la Volvo Ocean Race 2017-18 (VOR) -regata por etapas alrededor del mundo- ha anunciado la construcción de un nuevo barco para la regata, lo que les permite aspirar a contar con ocho equipos, uno más que en la anterior edición 2014-15.El astillero de Persico Marine (Italia) está fabricando un barco con el mismo diseño que la flota de siete Volvo Ocean 65 que compitieron en la anterior edición -todas las embarcaciones tienen que ser iguales-.
Esta nueva embarcación será botada en mayo de 2017 y el equipo que está detrás será anunciado a principios de 2017, según la VOR.
"Es emocionante dar la bienvenida a un extra añadido a la flota de la próxima edición ya que no era algo necesariamente esperado", ha comentado Nick Bice, director de Barcos y Mantenimiento de la VOR.
"Ahora, tenemos una perspectiva real para empezar la próxima regata con más barcos que en la última edición", ha añadido.
Persico Marine es el principal contratista para el nuevo barco y usará los mismos moldes, materiales y procesos que en la construcción de la flota original de la Volvo Ocean 65.
Tras su finalización, el barco será entregado a las instalaciones del Centro de Mantenimiento de la regata en Lisboa, donde será sometido a rigurosas pruebas de medición.
Actualmente está llevándose a cabo un amplio proceso de remodelación en los Volvo Ocean 65 originales con el fin de asegurar que los componentes pueden realizar otras 45.000 millas náuticas alrededor del mundo.