El legendario Vincent Riou abandona a causa de una grave avería en la quilla
El francés Vincent Riou (PRB), vencedor de la edición de 2004, se ha retirado esta tarde de la Vendée Globe -vuelta al mundo en solitario-, cuando ocupaba la quinta posición, a causa de una avería en la quilla de su barco provocada por el impacto contra un objeto no identificado.El choque se produjo el pasado domingo, pero, a pesar de los desperfectos, siguió adelante hasta esta tarde, informó la organización.
"En ese momento me di cuenta de que el cojinete de movimiento y el eje de la quilla estaban dañados. Entré en contacto con personas que trabajaron en este barco. Ellos trataron de imaginar lo que podría suceder", ha informado Riou.
"A corto plazo, no era arriesgado pero no podía ir rápido con la quilla fija y, a largo plazo , el riesgo de fricción del metal conllevaba el riesgo de daños más graves. Es complicado seguir compitiendo en una vuelta al mundo con un daño de esa magnitud", ha puntualizado.
"La decepción es importante, pero lo más fácil y seguro para mí es navegar hacia Sudáfrica, a Ciudad del Cabo. Estoy viendo si puedo encontrar allí todo lo que necesito. Ya se está organizando todo con el equipo de tierra", ha finalizado.