Quince barcos con cien regatistas participarán en la XLIV Rías Altas
Una flota de quince barcos, con cien regatistas, participarán a partir del próximo jueves en la XLIV regata Rías Altas-Mil Ríos Godello, con salida y llegada en el puerto de A Coruña, y un recorrido por la costa de Cedeira, Viveiro y Cariño, anunciaron hoy los organizadores.La regata, que ha sido presentada este martes en la sede Social del RCN Coruña, ha establecido dos clases para las embarcaciones: ORC 0-2 para los barcos de mayor eslora y ORC 3-4 para los de eslora más reducida.
En principio, los favoritos son el "Inosa", de Francisco Edreira, ganador de la edición del pasado año, y el "Gómez M.H." de Andrés Soto, vencedor de la edición 2015.
La previsión de tiempo para los días de la regata apunta a buenas condiciones, con vientos flojos del noroeste para las dos primeras jornadas, aunque en la zona norte el viento rolará al nordeste, pudiendo ser de intensidad moderada durante la tarde del fin de semana.
La verificación técnica de todos los barcos participantes así como de su material básico y de aquellos elementos obligatorios de seguridad que tienen que llevar a bordo se llevará a cabo este miércoles, según el programa previsto.
La primera etapa, A Coruña-Cedeira, comenzará el jueves a las 13:00 horas para recorrer las 25 millas previstas y el viernes la etapa discurrirá entre Cedeira y Viveiro, con 27 millas de recorrido y salida prevista a las 12:00 horas.
A esa misma hora se celebrarán las dos últimas etapas: el sábado, el recorrido será de 18 millas entre el puerto de Viveiro y el de Cariño; y el domingo, entre Cariño y A Coruña, con 40 millas de navegación.