La Copa del Rey prevé reunir en Palma a 140 equipos de 24 países
La 36 edición de la Copa del Rey de vela espera batir sus registros históricos de participación al reunir entre el 29 de julio y el 5 de agosto en la bahía de Palma a 140 equipos de 24 nacionalidades, según han anunciado este viernes los organizadores de la regata.A falta de dos semanas para el inicio de la competición el número de preinscritos alcanza los 138 equipos de 24 países.
Los pantalanes del Real Club Náutico de Palma (RCNP), sede de las pruebas, acogerán embarcaciones de Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Chile, China, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Hungría, Inglaterra, Italia, Japón, Mónaco, Noruega, Perú, Portugal, Rusia, Suecia, Suiza y Turquía.
El presidente del RCNP, Javier Sanz, ha confirmado que el club ha ampliado su techo a "140 unidades" aunque la demanda "continúa siendo muy superior" a la capacidad del puerto y "pese al esfuerzo, vuelven a ser muchos los barcos que quedarán fuera de la convocatoria", ha precisado.
Según Sanz, para alcanzar esa cifra, la más alta de la historia, se ha tenido que hacer "un gran esfuerzo logístico" y solicitar la colaboración de los socios de base con amarre, "conscientes de la importancia que la Copa del Rey tiene para este club", a quienes ha enviado su agradecimiento", ha indicado.
Los monotipos suponen en esta edición de la regata la mitad de las diez clases en que se distribuirá la flota, incluyendo los catamaranes voladores GC32, que estrenaron la categoría multicascos en 2016.