Primeros líderes en siete clases en la bahía de Palma
La clasificación provisional de la primera jornada de la XV Sail Racing Palmavela está encabezada por equipos de seis nacionalidades diferentes tras una jornada caracterizada este jueves por la falta de viento en la bahía de Palma que retrasó una hora el inicio de las pruebas.Al frente de las distintas flotas están el británico J-One (clase Wally), el español 2 Much (IRC), el italo-argentino Azzurra (TP52), los alemanes Earlybird (ClubSwan 50) y Elena Nova (Swan 45), el holandés Selene Alifax (ClubSwan 42) y el sueco Inga from Sweden (Melges 40).
Siete de las catorce clases participantes en la regata compitieron en un programa compuesto por pruebas costeras para los Wally y los IRC, y dos mangas barlovento-sotavento para los TP52, ClubSwan 50, Swan 45, ClubSwan 42 y Melges 40.
Una de las novedades de la jornada fue el regreso de la flota TP52 a la Sail Racing PalmaVela, y ha respondido a las altas expectativas generadas por el estreno de siete barcos inéditos que coincidían por primera vez en un campo de regatas.
El italo-argentino Azzurra de Guillermo Parada y el táctico Santiago Lange, campeón de las 52 SuperSeries y vencedor en la PalmaVela de 2016 (la última con participación de la clase), emerge como primer líder de la categoría después de ganar la primera manga del día y firmar un tres en la segunda, ganada por el alemán Platoon.
La segunda jornada del programa de competición de la Sail Racing PalmaVela agrupará mañana, viernes, a las clases que han debutado hoy y añadirá a otros 80 barcos de categorías ORC, J80, Dragón, Flying Fifteen, Clásicos y Espíritu de Tradición.
Con ello, se ampliaría hasta cerca de 130 el número de barcos en el agua. Sólo quedarán en tierra los nueve participantes de clase Hansa 303, que competirán a partir del sábado.