Toda la flota navega, pese a la lluvia, y vela armas para la gran final
Un total de 132 barcos de 26 países ha completado este sábado el programa de la tercera jornada del XV Sail Racing Palmavela en cuatro áreas de regatas en la bahía de Palma, pese a la intensa lluvia, y la flota ya se prepara para afrontar mañana, domingo, la gran final.Las clases Wally, IRC y clásicos realizaron regatas costeras, y el resto, afrontó pruebas entre bastones para completar una jornada que deja abiertas las clasificaciones finales en la lucha por el título.
De hecho, dos de ellas están empatadas al frente de la provisional (IRC y ORC 4), en otras cuatro la separación entre los dos primeros es de un solo punto, y la máxima renta de todas las categorías es de seis puntos (ClubSwan 50 y ClubSwan 42).
Los líderes provisionales son: Magic Blue (clase Wally), Pelotari Project (IRC), Azzurra (TP52), Earlybird (ClubSwan 50), Elena Nova (Swan 45), Selene Alifax (ClubSwan 42), Inga from Sweden (Melges 40), Dktegoria (ORC 1), Petrouchka III (ORC 2), Airlan Aermec (ORC 3), Mestral Fast (ORC 4), Fehurihi (ORC E), Opera Season (J80), Dottore Falafel (Dragón), Speedy Gonzales (Flying Fifteen), Marigan (Cangreja), Cippino (Bermudiano), Legolas (Espíritu de Tradición) y Team CVP Andratx 1 (Hansa 303).
Por otra parte, las categorías que aplican descartes ya han completado el número mínimo de pruebas necesarias para eliminar el peor resultado de cada equipo.
La Sail Racing PalmaVela es puntuable para el circuito oficial de clase Wally y para la Nations Trophy Mediterranean League de monotipos Swan. Está organizada por el Real Club Náutico de Palma y la Real Federación Española de Vela.