Los trimaranes 'Maserati' y 'PowerPlay' atacarán el récord de la prueba
Los trimaranes 'Maserati' del italiano Giovanni Soldini y el 'PowerPlay' del inglés Peter Cunningham, competirán en la Regata Transatlántica RORC -travesía entre Marina Lanzarote y Port Louis (isla de Granada), que se iniciará el sábado (11:00 hora española) en Arrefice de Lanzarote con el intento de batir en récord de la carrera en multicascos.
El vigente récord de la prueba está en poder del trimarán estadounidense 'Phaedo 3' de Lloyd Thornburg, que en 2015 lo estableció en 5 días, 22 horas 46 minutos y 3 segundos sobre un recorrido de 3.000 millas náuticas (5.560 km)
Durante los últimos dos años, Soldini ha modificado continuamente el 'Maserati' en su configuración MOD70 (21,35 metros de eslora), para atacar diversos récords. Tras establecer un nuevo récord dle mundo en la Ruta del Te (de Hong Kong a Londres), ha sido ganador de la última edición de la prestigios Middle Sea Race.
Junto a Solidni, la tripulación la formarán los lanzaroteños Carlos Hernádenz (trimmer) y Oliver Herrera (proa), junto a los italianos Guido Broggi (trimmer de mayor),Nico Malingri y Matteo Soldini (grindera) y el francés François Robert (mástil)
Soldini ha explicado que, tras sufrir daños en un timón, en estos momentos "estamos modificando y reforzando las conexiones del timón, que ahora deberían ser más fuertes. También resolvimos el problema con el pistón del 'foil' principal".
El MOD70 'PowerPlay' (ex Concise 10) estará al mando del británico Ned Collier Wakefield, que se ha unido al equipo PowerPlay Racing junto con el núcleo de la tripulación anterior. Collier Wakefield, fue el patrón del trimarán 'Concise 10' en la Carrera Transatlántica RORC 2015, completando la carrera en solo 6 días.