La Copa del Rey de Vela tendrá su primera categoría femenina de la historia
La Copa del Rey de Vela que se disputará este verano del 27 de Julio al 3 Agosto en Palma de Mallorca ha sido presentada este miércoles en Madrid, con las novedades de la inclusión de una clase íntegramente femenina por primera vez en la historia, así como de un nuevo sistema de clasificación.
La inclusión de una clase en su totalidad femenina asegurará la primera tripulación de mujeres campeona de la Copa del Rey MAPFRE desde que soltasen amarras por primera vez en 1982; además se ha anunciado un nuevo sistema clasificatorio con el que "la emoción estará servida hasta el último día" .
En palabras de Javier Sanz, presidente del Real Club Náutico de Palma (RCNP), la meta es "brindar a los participantes una edición cargada de novedades conjugando el espíritu de competición de la regata con su marcado carácter innovador"
También se apostará por una competencia sostenible a nivel medio ambiental al eliminar los envases de plástico de un solo uso, la instalación de fuentes de agua por las distintas localizaciones del club así como la divulgación de envases reciclables para los participantes en la cita.
"Queremos que nuestro inevitable impacto sea cada vez menor" aseguró Sanz.
José Manuel Inchausti, CEO de MAPFRE Iberia, principal patrocinadora del evento que ha acogido el acto en la sede social de la entidad, quiso destacar también la importancia de esta, una de las citas referentes en el calendario de regatas del Mediterráneo.
Asegura compartir con todos los regatistas "ese afán de superación, el compromiso y la innovación para lograr los objetivos" que representan la capacidad de lucha y el trabajo en equipo de todos los participantes.
La pasada edición batió récords de asistencia con 152 barcos distribuidos en 13 clases que compitieron en 5 áreas de regata entorno a la bahía mallorquín.
"La Copa del Rey MAPFRE batió su récord de participación, con los pantalanes del Real Club Náutico de Palma a su 110% de capacidad" aseguran
Este 2019, pese a que la cifra no es definitiva hasta el 28 de julio, hay 138 embarcaciones pre-inscritas para la ocasión, además podremos ver más de 25 banderas navegando en las costas puesto que acudirán participantes de Estados Unidos, Holanda, Suiza, Polonia, Suecia, Finlandia, Noruega, Alemania o Perú entre otros.
La competición se dividirá en 11 categorías, la de los monotipo ClubSwan 50, Swan 45, ClubSwan 42 y Herbalife J80, además de las flotas de las clases Mallorca Sotheby's IRC y BMW ORC, por supuesto los catamaranes voladores GC32 también estarán presentes así como la debutante de la edición la Purobeach Women's Cup íntegramente femenina.