El coruñés'Chuny' Bermúdez de Castro finaliza séptimo en aguas de Porto Cervo
La tripulación española formada por los coruñeses Roberto Bermúdez de Castro y Miguel Fernández Vasco, con el 'Husqvarna han finalizado en la séptima posición final del Campeonato del Mundo de la clase Star que durante esta semana se ha disputado en aguas de Porto Cervo (Cerdeña) con la participación de 65 embarcaciones de 20 naciones.
En una jornada final apasionante, con dos mangas disputadas, la victoria final ha sido para el equipo polaco formado por Mateusz Kusznierewicz (campeón mundial en 2008) y Bruno Prada, con el 'Carrera' que ha debido imponerse en la manga final para romper el empate con el equipo noruego formado por Eivind Melleby y Joshua Revkin, campeones del mundo en 2017 y subcampeones en 2018, que ha sido segundo a dos puntos de ellos.
El tercer puesto del podio final ha sido para los estadounidenses Augie Diaz y Henry Boening, campeones del mundo en 2016.
En cuanto a la actuación española, el séptimo puesto final se ha consolidado tras un 16º y 10º puesto en la jornada de hoy. La clase Star no es desconocida pada Roberto 'Chuny' Bermúdez de Castro, de 49 años y que ya participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 junto el cántabro Pablo Arrarte, quedando décimos.
España fue una de las potencias de esta clase en la década de los 80 con las victorias en el Mundial de Toño Gorostegui y José Luis Doreste en 1982 y 1983
Las cosas no han ido tan bien para el otro equipo español que ha competido en este Mundial, formado por los también coruñeses Jaime Araújo y David Conde, con el 'Carpancho', finalizando en la posición 57ª.