Aina Bauzá y cruzar sola el Atlántico: “Duermo con una alarma cada 30 minutos para ver que el barco va bien”
-
Aina Bauzá lleva más de 20 años compitiendo a Vela
-
Quiere cruzar el Atlántico en 20 días
-
Reconoce que siempre tiene cosas que hacer en el día a día
Los retos personales a veces llevan a hacer cosas que las personas nunca han pensado. Es el caso de Aina Bauzá, una deportista que lleva más de 20 años compitiendo en Vela y de un tiempo a esta parte ha empezado a realizar rutas de días completos. Algo que le ha hecho emprender la aventura por ser la más rápida en completar, en solitario y sin asistencia, la ruta entre Cádiz y San Salvador a bordo de una emparcación de 6,5 metros de eslora.
La regatista mallorquina se pasó por el Twitcht de ElDesmarque señalando que "no es la primera vez" que navega sola. Algo que le permite vivir de su soledad, que manifestó que "a veces estar contigo mismo está bien". Sorpendió al reconocer que dormía "en períodos de 30 minutos" con alarma. Entonces, revisa que todo está bien: si hay barcos, si va bien las velas y si el piloto automático va bien."Al final, estoy acosumbrada", explicó. En este sentido expuso que "hay días tranquilos que aprovecho para descansar más".
Aina Bauzá, con su reto, podría conseguir un récord
En cuanto a su preparación, expresó que para llevar a cabo el reto hay "mucho entrenamiento antes" y debes ser "capaz de resolverlo todo". Sobre el hecho de conseguir un récord, manifestó que no piensa mucho en ello, además de recalcar que "la parte fácil es navegar, la difícil es preparar". "En el momento que largué amarras fue el momento de disfrutar completamente", explicó la mallorquina.
Sobre el barco en el que navega, afirmó que no tiene comodidades, un pequeño calentador, que utiliza para la comida que está ya cocinada, "el baño es un cubo" y la cama es "donde te metas". De hecho, recalcó que tuvo que reparar un elemento de ayuda para que las velas fueran más rápido, al hacer "un pequeño agujero" que tuvo que tapar.
Con respecto al día a día, describió que "la lista es interminable porque siempre tienes que ir ajustando y arreglando cosas". Acerca de las baterías, explicó que por la noche apaga el aparato, y que tiene cuatro placas solares y un hidrogenerador que le producen "toda la energía que necesito". También tuvo un gesto hacia las mujeres regatistas, señalando que, aunque no hay muchas que "practiquen esta modalidad", "espero que haya más en el futuro".