Aina Bauzá y su mayor temor mientras cruza el Atlántico: "Solo puedo ir hacia delante"
-
Ainza Bouzá está realizando una ruta en vela desde Cádiz a San Salvador
-
La mallorquina lleva 17 días en el océano
-
"A veces lo pienso y veo que estoy sola, pero he entrenado para esto"
Aina Bauzá sigue con su reto de cruzar el Atlántico. La regatista mallorquina ha emprendido una aventura por ser la más rápida en completar, en solitario, la ruta entre Cádiz y las Bahamas a bordo de una embarcación de 6,5 metros de eslora.
La deportista española ha recortado mucha distancia debido al viento de los últimos días y ya se encuentra cerca de El Caribe. Desde el canal de Twitch de ElDesmarque, hemos hablado con Aina para que nos cuente su situación actual.
Los miedos de Aina Bauzá durante su reto a través del Atlántico
La climatología está haciendo que el viaje de la mallorquina haya acelerado. "Está siendo todo más intenso. Hace incluso demasiado viento, tengo que llevar el barco a mano porque si no con las olas es un poco lío".
Aina Bauzá confirmó que ya empieza a notar el cansancio del viaje. "Ha habido varios momentos que quito la vela y me pongo a descansar porque el cuerpo ya no aguanta tanto como los primeros días".
La regatista lleva 17 días en el océano en los que duerme con una alarma cada 30 minutos para revisar el estado del barco. Aina explicó que intenta aprovechar los momentos que se encuentra bien para que el barco vaya a mayor velocidad.
"Me paso el día recogiendo peces voladores que se mueren dentro del barco. Los que salen vivos, los saco", comentó entre risas a modo de anécdota.
Además, Aina Bauzá se sintió muy segura y valiente al ser preguntada por los posibles miedos que pueda sentir en su aventura. "Cualquier cosa que me pueda pasar está más o menos controlado e incluso dentro de cualquier desgracia sabría como actuar. Al final, con la dirección del viento que tengo ahora no se puede volver atrás. Es así, ahora solo puedo ir hacia delante. A veces lo pienso y veo que estoy sola, pero he entrenado para esto".
Finalmente, la regatista habló de su aventura, al que según ella aún le quedan unos 8 o 9 días de ruta. "Depende de los partes meteorológicos y de lo rápida que lleve el barco, aunque también de cómo vaya cambiando el tiempo".
"Siento mucho agradecimiento por poder estar aquí y tener esta oportunidad. No siento presión porque es como el final de una carrera de fondo. Hemos preparado esto durante mucho tiempo", explicó.