Picamares II, Remolí y La Caprichosa, campeones de la Ruta de la Seda 2024
-
La flota de la Ruta de la Seda pone rumbo a Sant Antoni de Portmany
-
En las clases agrupadas ORC 2 a ORC 5, el triunfo ha sido para el Picamares II
-
En cuanto a la categoría Promoción, La Caprichosa, de Stéphane Eyme, lograba la primera plaza
La Ruta de la Seda 2024, regata organizada por el RCN de Valencia y que ha contado un año más con la colaboración y apoyo del Colegio del Arte Mayor de la Seda; Es Nàutic de Sant Antoni de Portmany, el Consell Insular d’Eivissa, junto a diversas instituciones públicas como el ayuntamiento de Valencia y la Generalitat Valenciana, así como los propios de Ibiza y Sant Antoni de Portmany, además de empresas del sector privado, ya tiene a su nuevos campeones.
En las clases agrupadas ORC 2 a ORC 5, el triunfo ha sido para el Picamares II siendo, además, el primer barco en tiempo real en arribar al Es Nàutic, en Sant Antoni de Portmany, tras cerrar las 80 millas náuticas entre el RCN de Valencia y el club ibicenco, empleando un tiempo de 15.20 horas. En cuanto a la flota A2, la victoria en esta edición ha sido para el Remolí, mientras que La Caprichosa inscribe su nombre el trofeo en la clase Promoción.
Tras la salida este pasado jueves, en el área de regata ‘Manel Casanova’, con un viento del 115º con 8 nudos de intensidad, la flota que llegaba a los 20 barcos ponía rumbo al club Es Nàutic en Sant Antoni de Portmany. Todo apuntaba en esos inicios que iba a ser una travesía ligeramente rápida y máxime cuando subía en intensidad llegando a los 15 nudos con viento de popa que ayudaba mucho.
Unas condiciones que se mantuvieron hasta las 16.00 horas, después la encalmada hizo acto de presencia. La flota, que en ese momento estaba dividida en dos grupos, los que optaron por irse más al Sur, en las proximidades de Dénia, no les llego a afectar tanto ya que tras virar y poner proa a Ibiza esa caída de viento nos les afectó como los que tomaron la decisión de hacerse maniobra a la altura de Cullera, o casi cerca de Gandía.
Uno de los que sacaron partido de todo ello fue el Picarmares II (Cruiser 42) armado por Salvador Micó, junto al Estrella Azul (First 40.7), de Vicente Iranzo; Avatar 14 (Oceanis 58) de José A. Solé y el Estupendu (First 40.7) de Fernando Riera, principalmente. Estas unidades fueron las que iban a dominar y determinar, más tarde, el orden de llegada en tiempo real, siendo Picamares II el primero de ellos cuya llegada se producía a las 01.48 horas del viernes, invirtiendo un tiempo de 15.20 horas en completar las 80 millas de recorrido.
Tras el 42 pies de Micó, le siguieron Estrella Azul (llegada 02.45 horas), Avar 14 (02.06 horas). Tras ellos llegaron, por este orden, el Imposible (Noray 43) de Mª Paloma Martínez (02.42 horas), un Estupendu (02.45). La última embarcación en tomar la llegada ha sido el Strega de José Mª Sánchez, un Onceanis 38 que arribó al Es Nàutic a las 08:41:30 horas de este viernes.
Clasificación Ruta de la Seda
Una vez obtenido los tiempos compensados en la clase agrupada ORC 2 a la ORC 5, el podio se cierra con las embarcaciones Picamares II, seguida del Tortooga de Rafael Ruíz, y el Imposible. Por lo que respecta a flota A2, las tres plazas de podio son para el Remolí, de Miguel Fortea, acompañado por el Tao, de José Manuel Chuliá, y el Panthalasa, armado por Roberto Bauxauli. En cuanto a la categoría Promoción, La Caprichosa, de Stéphane Eyme, lograba la primera plaza. El Ocenais 352 de Eyme cruzaba la línea a las 04.08 horas, invirtiendo un tiempo de 17.40 horas en completar el recorrido. La segunda y tercera plaza ha sido para Yarei, de Antonio Orts, y el Avatar 14 respectivamente.