Catalá admite que la DANA "ha cambiado la hoja de ruta de la Copa América"
El Ayuntamiento de València ha facilitado el Tinglado 2 del Puerto de València a la ONG World Central Kitchen, una organización no gubernamental que provee de comida caliente y bocadillos a las zonas afectadas por la DANA del 29 de octubre. En su visita a la instalación, la alcaldesa ha sido preguntada por las opciones de Valencia para albergar la Copa América. Catalá, lógicamente, no quiere ni oír hablar de la competición en estos momentos.
"En este momento no me planteo estas cosas. La verdad es que teníamos una hoja de ruta hasta el día 29 y de 29 a acá, tenemos otra. Para mí lo prioritario y lo principal es que la ciudad sea segura para los vecinos y vecinas. Seguridad en toda su dimensión. Sentirse seguros en sus casas, sentirse seguros con sus administraciones, sentirse seguros. Esa es mi prioridad. Ahora mismo no me planteo nada más allá de eso", ha asegurado la alcaldesa.
Comida y no Copa América ahora mismo en el Puerto
El consistorio ha cedido temporalmente este espacio y las oficinas anexas como centro logístico de la ONG que, además, está trabajando en colaboración con el sector local de la hostelería. El Ayuntamiento también les ha facilitado agua, luz, contenedores de residuos y recogida de basura y contenedores de refrigerado. Además, los bomberos de València han revisado la instalación de gas.
Hasta ahora, la ONG ha servido 19.000 raciones de comida caliente y bocadillos en las pedanías afectadas por la dana, y en las poblaciones del área metropolitana. La alcaldesa, María José Catalá, ha avanzado que “estamos muy contentos con esta colaboración. Han sido determinantes en la ciudad y fundamentalmente en los municipios del área metropolitana y es una de las formas con las que València ayuda al área metropolitana”.
Catalá ha añadido que “también ayudan a la ciudad de València. Ahora mismo se envía comida caliente a la Torre, porque no ha abierto todavía prácticamente ningún comercio, y también a El Forn d’Alcedo aunque la mayor parte de las raciones la destinamos a los municipios afectados”.