Renato Tapia, Jugador Hyundai del Girona-Celta
-
Girona - Celta: resultado, resumen y análisis del partido
-
Las notas de los jugadores del Celta: solidez sin brillantez ni premio
Renato Tapia disfrutó de su primera titularidad de la temporada en el Celta de Vigo. Tras diez partidos en el banquillo, en los que apenas había disfrutado de 42 minutos, el internacional peruano fue uno de los once jugadores elegidos por Rafa Benítez para medirse al Girona. El centrocampista ha sido elegido, por su carácter, garra y resiliencia, como el Jugador Hyundai del partido en el que los vigueses sufrieron una polémica derrota ante el colíder de LaLiga EA Sports.
El pivote se dejó el alma y el físico sobre el césped de Montilivi. En una durísima caída en los primeros minutos sufrió un golpe en el codo izquierdo que le obligó a jugar con un aparatoso vendaje todo el encuentro. Los médicos del Celta parecían recomendar su sustitución pero el peruano aguantó el dolor para acabar siendo el mejor jugador vigués sobre el campo.
🎙️ @renatotapiac: ❝Vamos a morir por esta camiseta y por este escudo❞.#GironaCelta ⋄ #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/Ff41aGzQOr
— RC Celta (@RCCelta) October 28, 2023
Se hartó de correr detrás del balón, robar balones y pelear cada posesión ante los de Michel Sánchez. Al acabar el duelo aseguró que la derrota no cambia nada: "Vamos a seguir en esto. Estamos en la fecha once, queda muchísimo mucho y vamos a morir por esta camiseta y por este escudo".
Por su esfuerzo, coraje y determinación ante la adversidad Renato Tapia es el Jugador Hyundai del partido Girona-Celta de Vigo de la jornada 11 de LaLiga EA Sports.