Yeremay, Jugador Hyundai del Dépor-Eldense
-
Yeremay tuvo algunas ocasiones destacadas en el encuentro
-
Bouldini marcó el gol deportivista
-
Las notas de los jugadores del Dépor ante el Eldense: querer y no poder
El futbolista más determinante del encuentro disputado entre el Deportivo de La Coruña y el Eldense de la décima jornada del campeonato en LALIGA HYPERMOTION fue, sin duda, Yeremay Hernández.
Firmó una buena actuación tras regresar de estar con la selección sub 21. Un verdadero puñal por banda y en el área. Dispuso de varias ocasiones, pero el gol se le resistió para desgracia de la afición deportivista.
El Dépor-Eldense
El Dépor tuvo que reponerse al tempranero gol de Joel Jorquera, después de ganarle la espalda al lateral Ximo Navarro en el segundo palo para cabecear un gran centro de Bernal. La historia del día del Oviedo se repetía para el cuadro de Imanol Idiakez, que minutos antes ya había suspirado con un remate de Godoy a un poste.
El técnico blanquiazul había sorprendido situando a Mario Soriano en la zona de creación y al delantero marroquí Mohamed Bouldini como delantero centro. El exfutbolista del Levante se estrenó como goleador en Riazor sobrepasado el ecuador del primer acto, después de un sutil centro de Lucas Pérez desde un pico del área.
Por entonces, el Dépor ya era dueño del partido. Yeremay y Mella encendieron a su equipo con sus carreras, aunque fue Soriano, después de una espectacular jugada individual, quien amenazó a la defensa visitante, un minuto antes de que un palo evitara el gol de David Mella.
El Eldense sufría para salir de su campo y cada pérdida era un regalo para que su rival armase sus rápidas transiciones. Lucas Pérez también lo intentó a balón parado, pero su potente disparo, al filo del descanso, se marchó ligeramente desviado.
Nada más arrancar el segundo acto, Mackay sacó una espectacular mano para negarle el gol al internacional sub 21 Yeremay Hernández.
Los cambios reactivaron al Eldense, que, por momentos, logró quitarle el balón al Dépor. Un disparo desde la frontal de Sergio Ortuño lo sacó el brasileño Helton con una espectacular estirada para evitar el 1-2. No fue la última para el equipo de Dani Ponz, que enmudeció Riazor con un acrobático remate de Nacho Monsalve que se marchó rozando el larguero en el minuto 81.
No se arrugó el Deportivo, que continuó empujando. Cristian Herrera se encontró con el exportero deportivista Ian Mackay. Tras un saque de esquina, Pablo Vázquez cabeceó alto para desesperación de la afición gallega, que vio cómo su equipo se estrellaba una y otra vez con el muro alicantino.