Miguel de la Fuente, Jugador Hyundai del Leganés-Sevilla
-
El gran protagonista del partido
-
Autor del único tanto del partido
-
Un fallo de Agoumé resuelve: el resumen Leganés-Sevilla
Victoria clave del Leganés este sábado ante el Sevilla para tomar aire con la zona baja de la tabla. El cuadro de Borja Jiménez se ha empleado a fondo para dejar los tres puntos en Butarque en un gran partido de todo el equipo y con un protagonista sobre el resto: Miguel de la Fuente, Jugador Hyundai del Leganés-Sevilla.
El delantero fue clave para anotar el tanto del triunfo desde el tanto de penalti. La jugada llegó en un error de bulto de Agoumé, cuando quiso enviar el balón a su portero, sin fuerza, y tuvo que agarrar al guineano Cisse. Un claro e ingenuo penalti que transformó Miguel de la Fuente y dejó al Sevilla con diez hombres por la expulsión del infractor.
Un tanto que celebró por todo lo alto porque además de suponer tres puntos para su equipo lo dedicó a su futuro hijo. "Si, voy a ser padre. Tenía ganas de meter el gol y celebrarlo a sí. Aunque no entren los goles yo estaba tranquilo porque sabía que iba a llegar", indicó en DAZN el atacante del conjunto pepinero que transformó el penalti.
Por su trabajo y su gol, Miguel de la Fuente es el Jugador Hyundai del Leganés-Sevilla.
El Leganés suma tres puntos vitales
El Leganés, que pelea por no caer a la zona de descenso y vive en el alambre, mantuvo el tono plano, a la espera de su ocasión. No tuvo excesivos problemas para resolver el reto sevillista que fue de menos a más. Solo sufrió un rato el Leganés cuando empujó el conjunto visitante al principio del partido, especialmente en las acciones a balón parado, trabajadas.
Como la que llegó tras un córner, que peinó el belga Sambi Lokonga al segundo palo donde llegó Lucien Agoumé que no alcanzó a empujar la pelota a la red con el meta ya batido. O la de Kelechi Iheanacho, el más peligroso del cuadro andaluz. Cuando desequilibró no encontró compañía. Apretaba el Sevilla, desahogado en la tabla y con un puesto europeo a tiro, a cuatro puntos. no fue motivo suficiente para arriesgar más. De hecho, decayó y el Leganés lo entendió.
Un par de tiros de Munir, uno que dio en el lateral de la red fue celebrado, y la movilidad de Miguel de la Fuente, eran las amenazas más fiables de los locales. Pero el meta Álvaro Fernández estuvo siempre al quite. Amenazas sin concretar y acercamientos al área sin ocasiones.
Javier Hernández, en el último cuarto de hora, tuvo una ocasión pintiparada. Se plantó solo ante Álvaro, que tapó lo justo para provocar que el tiro no llegara a puerta.
Entonces llegó el error de bulto del belga Agoumé cuando quiso enviar el balón a su portero, sin fuerza, y tuvo que agarrar al guineano Cisse. Un claro e ingenuo penalti que transformó Miguel de la Fuente y dejó al Sevilla con diez hombres por la expulsión del infractor.
El duelo se enredó al gusto del Leganés, ya con el marcador y el reloj a favor ante el desquicie de su rival, en inferioridad y con excesivas prisas e imprecisiones que no evitaron su segundo revés seguido antes del parón internacional.