Alemao, Jugador Hyundai del Albacete-Real Oviedo
-
Alemao anotó los dos goles del Oviedo en el Carlos Belmonte
-
Ya suma seis en lo que va de temporada
-
Las notas de los jugadores del Oviedo en el Carlos Belmonte: Alemao destaca en una tarde con varios suspensos
El futbolista más determinante del encuentro disputado entre el Albacete y el Real Oviedo en la decimocuarta jornada del campeonato de LALIGA HYPERMOTION ha sido, sin duda, el brasileño Alemao.
El delantero ha vuelto a ser determinante para el equipo. Estuvo bastante acertado de cara a puerta. Además de algunas buenas ocasiones, anotó los dos goles del Real Oviedo y ya van seis en el presente curso.
El Albacete-Real Oviedo
Mejorar sus estadísticas como visitante era la meta del cuadro asturiano, mientras que en el manchego el reto era ratificar con tres puntos las buenas sensaciones de los dos últimos partidos en los que únicamente pudo cosechar dos empates.
El primer equipo que probó fortuna entre los tres palos fue el local en una jugada de Morci por la izquierda, peinada por Juanma y rematada por Quiles, quién no pudo embocar con acierto, blocando el meta ovetense, Aarón Escandell, sin problemas.
A la escuadra asturiana le duraba más el balón en sus posesiones, pero le costaba llegar con fluidez al interior del área blanca y la manchega lo hacía con más verticalidad y velocidad por ambos costados, aunque la defensa visitante despejaba el peligro con eficiencia.
Alemao, en una jugada con varios rechazos, soltó un latigazos en el área y superó por bajo a Lizoain, aunque el colegiado del encuentro Muresán Muresán anuló el gol a instancias del linier, aunque, tras revisar la jugada en el monitor del campo, dio validez al tanto (minuto 30), surgiendo así el 0-1.
El colegiado dudó menos al señalar un penalti por derribo de Alhassane a Javi Rueda que Quiles transformó el '21' del Albacete, estableciendo las tablas en el marcador y colocándose como máximo goleador blanco junto a Higinio, con 5 dianas en su haber. Fue el epílogo del primer acto.
En el segundo, dio un paso adelante el Albacete, el cual, con la salida de Javi Villar comenzó a circular el esférico con más criterio que con Marchan, el jugador que sustituyó, en el campo, aunque el primer acercamiento lo firmó Cazorla, quien concluyó la jugada con un tiro demasiado cruzado sobre la portería albacetense.
Un error en la salida del balón del equipo de casa le permitió a Alemao poner un balón de 'oro' a Cazorla, chutando con fuerza ante Lizoain, el cual sacó el primer tiro, pero no pudo frenar a Alemao, que aprovechó el rechazo para batirle por alto (min.58).
No sé rindió el Albacete, logrando el empate a los tres minutos mediante una jugada preciosa y precisa por la banda diestra entre Riki Rodríguez y Javi Rueda que el lateral aprovechó para mandar un obús ante el que nada pudo hacer el portero ovetense.
El encuentro estaba tan abierto que cualquiera podría marcar y el que se aproximó con peligro fue el Oviedo en un ataque prometedor por la izquierda que Lizoain tocó, se paseó por el área pequeña y fue Álvaro el que despejó el balón.
Aunque en los últimos minutos mereció mayor premio el Albacete, que no cesó en llegar por banda izquierda con Morci y un inspirado Higinio por el centro, que además dispuso de una inmejorable oportunidad para lograr el 3-2 en el minuto 95 con un cabezazo que se fue alto.