Iñigo Vicente, Jugador Hyundai del Racing de Santander - Burgos CF
-
No marcó ningún gol pero fue determinante
-
El Racing de Santander sigue intratable
-
La rabia de fallar a tu equipo: Manu Hernando se retira llorando tras autoexpulsarse en el Racing de Santander - Burgos
El Racing de Santander continúa intratable en LALIGA HYPERMOTION y doblegó al Burgos CF pese a jugar con uno menos más de medio partido. Aunque no marcó ningún tanto, Iñigo Vicente fue el jugador más incisivo y desequilibrante del equipo de José Alberto López, por lo que es el Jugador Hyundai del partido.
El conjunto cántabro quería ofrecer a su afición una nueva victoria y saltó al terreno de juego dominador, demostrando por qué lidera con autoridad la categoría de plata del fútbol español, llevando el peso del encuentro, manejando el esférico y prácticamente sin dejar salir de su campo a un Burgos bastante desdibujado en los primeros compases del encuentro.
Así, en la primera ocasión del partido, tras una buena transición por banda izquierda, el balón llegó en la frontal del área a Íñigo Vicente, que volvió a sacar a relucir su calidad en la zona de peligro para ver la incorporación de Sangalli por la banda derecha y cederle un balón que el futbolista vasco no desperdició para adelantar a los verdiblancos.
Poco después, pasado el minuto 20, Íñigo Vicente votó una falta desde el pico del área, y Montero, libre de marca, cabeceó el balón al fondo de las mallas para llevar el delirio a la gradas de El Sardinero que, con el 2-0, empezaba a saborear ya un nuevo triunfo de su equipo.
Sin embargo, el Racing de Santander quiso ponerle un poco de emoción al partido y, al filo del descanso, Manu Hernando, en otro error garrafal como el que le condenó en Zaragoza, y le llevó a la suplencia en los siguientes encuentros, se vio obligado a agarrar a Fer Niño al borde del área, siendo el último defensor, por lo que el colegiado, Ais Reig, le mostró la tarjeta roja directa, dejando a su equipo con diez hombres toda la segunda parte.
En el segundo acto, aunque sin renunciar del todo al ataque, al Racing de Santander le tocaba sufrir para mantener su ventaja y, según avanzaban los minutos y el Burgos acechaba cada vez más el área santanderina, empezó a aparecer la figura de Jokin Ezkieta bajo los palos, otro de los pilares del buen inicio de campaña de los cántabros.
Tras un tramo de asedio burgalés, el técnico local, José Alberto López, introdujo un triple cambio para meter más músculo en el campo y pasó a defensa cinco, consiguiendo neutralizar el empuje del Burgos, que no supo aprovechar su ventaja numérica y prácticamente no volvió a inquietar a un Racing de Santander que ofreció una lección de resistencia para certificar una nueva victoria.