Andrés Fernández, Jugador Hyundai del Racing Ferrol-Levante
-
Reparto de puntos en A Malata
-
Andrés Fernández paró un penalti a Álvaro Giménez
-
Pablo Sánchez, presidente del Levante: "No podemos olvidarnos de Valencia"
El mejor futbolista del encuentro disputado entre el Racing de Ferrol y el Levante UD en A Malata ha sido, sin duda, el guardameta granota Andrés Fernández.
El portero del conjunto levantinista cuajó una buena actuación en A Malata con la que ayudó al equipo a mantener su portería a cero. Además, fue determinante al detener un penalti al filo de la media hora a Álvaro Giménez con una espectacular parada.
El Racing Ferrol-Levante
El Levante UD no ha pasado este viernes del empate sin goles (0-0) en A Malata ante un Racing de Ferrol atascado en la parte baja de Segunda División, un resultado que cierra una semana sin victorias para el equipo valenciano, que cayó el martes en Copa del Rey frente al Pontevedra CF.
Cristóbal Parralo hizo frente al duelo con la baja de última hora de Eneko Jauregi, su principal goleador, por molestias musculares en el bíceps femoral, una ausencia que abocó a la alternancia, con Álvaro Giménez de referencia atacante. Su oponente quiso ser el primer protagonista para dominar el juego y dispuso del primer acercamiento, que repelió Jesús Ruiz en el minuto 2, con un lanzamiento de Iván Romero, seguido de otro remate, de Pablo Martínez, tras el saque de esquina posterior.
El cuadro granota asomó al partido muy incisivo y exigió la mejor versión defensiva del Racing de Ferrol, asediado desde el arranque, mientras que el conjunto valenciano, con un esquema perfectamente perfilado, nubló las vías de apertura ofensiva de los verdes, desordenados al trazar acciones con peligro.
Los visitantes, poderosos a la contra, agitaron su planteamiento, claramente encaminado a abrir la cuenta goleadora en el corto plazo y Pablo Martínez, en el 13, no pudo aprovechar una acción iniciada en el desborde al zaguero local Aleksa Puric, que acabó con el balón enmarañado entre jugadores.
El once naval se probó a balón parado sin lograr resultados, aunque sí consiguió más pegada en área rival con el paso de los minutos, y un penalti, por mano de Oriol Rey, pudo alterar el desarrollo del encuentro, pero Álvaro Giménez falló en el 32.