Melero, Jugador Hyundai del Almería-Granada
-
El gran protagonista del partido
-
Con una asistencia y un gol
-
LALIGA confirma fechas y horarios de la jornada 17 de LALIGA HYPERMOTION
El Almería se ha impuesto este sábado al Granada en el derbi andaluz y suma tres puntos vitales para seguir en la pelea por el ascenso directo. El cuadro indálico le tocó emplearse a fondo y remontar un marcador adverso en un gran trabajo de todo el equipo, pero con un protagonista sobre el resto: Gonzalo Melero, Jugador Hyundai del Almería-Granada.
El centrocampista fue el gran motor del equipo para conseguir dejar los tres puntos en tierras almerienses. Entró en el descanso y fue el encargado de asistir a Luis Suárez en el 1-1 y anotar el segundo tanto del equipo que supuso la victoria.
Por su trabajo, su asistencia y su gol, Melero es el Jugador Hyundai del Almería-Granada.
Melero sale al rescate del Almería
Almería y Granada firmaron una primera parte en la que hubo demasiado respeto en ambos bandos, sin llegadas y con más prioridad a no encajar que a buscar la portería. Dion Lopy, por parte local en el 10, y Reinier, en el Granada en el 13, probaron fortuna, pero sin hacer bueno su objetivo.
Tuvo más llegadas el Almería en el segundo cuarto de hora de la primera parte. El Granada tenía el balón entre sus centrales y dos errores visitantes en el pase acabaron con un disparo de Marc Pubill, tras servicio de Sergio Arribas y otro de Leo Baptistao, despejado a córner, que no tuvieron premio.
En el último tramo, con los dos equipos pendientes de no perder la referencia en el marcador, Hongla probó fortuna en el minuto 36, pero el meta local Fernando respondió bien, aunque en el tiempo añadido del primer tiempo le sorprendió Uzuni tras una mala acción de Dion Lopy.
El senegalés del Almería perdió el balón, se quedó pidiendo falta y el albanés lo aprovechó para cerrar la primera parte con el gol que adelantaba al Granada.
La segunda parte fue controlada por el Almería, pero sin capacidad para crear peligro ante un Granada bien posicionado y a la espera de alguna acción a la contra que pudiera fructificar. En el minuto 51, una acción de Bruno Langa terminó con un balón para Baptistao, que no pudo anticiparse al despeje de la defensa granadinista por muy poco.
El Granada defendió en bloque bajo y el Almería logró encerrar al cuadro de Escribá en su campo, generando superioridad en las cercanías del área para crear espacios. Ricard, en el minuto 57, se encontró un balón fuera del área que acabó en las manos de Fernando.
En la acción siguiente, en el 59, un córner de Arribas estuvo a punto de acabar en gol, con un golpeo de balón de espuela de Pubill que se marchó fuera. Un minuto después, el Almería rozó la igualada con un centro de Centelles que Arribas ajustó al palo derecho, pero por fuera.
El tramo final fue netamente del Almería y, tras un monólogo sin gol con acciones firmadas por Luis Suárez, Arnau Puigmal y sobre todo Sergio Arribas, en el 80, llegó la remontada local con el 1-1 en el 83, en un balón de Melero para Luis Suárez, quien no perdonó y mandó la pelota al fondo de las mallas.
El Almería no se dejó ir y completó la remontada en una acción en la que Luis Suárez, con el equipo indálico desbocado, se llevó al portero, centró y el rechace lo recogió Melero para amarrar la victoria con el 2-1.