Francho Serrano, Jugador Hyundai del Deportivo-Real Zaragoza
-
Francho salvó un punto para el Zaragoza en Riazor
-
El centrocampista fue decisivo desde el banquillo
-
Uno por uno del Deportivo de La Coruña ante el Zaragoza: las notas con seis suspensos
El Deportivo y el Real Zaragoza finalizaron 1-1 en el compromiso disputado este sábado en Riazor en la jornada 18 de LALIGA Hypermotion. Los maños apretaron durante todo el partido tras el tanto inicial de Mario Soriano pero solo pudieron llevarse un punto tras el gol de Francho Serrano, el Jugador Hyundai del Deportivo-Real Zaragoza.
El centrocampista zaragozano salió en la segunda parte en busca del gol que se le resistía a los de Víctor Fernández. Fue él el que cazó un balón suelto en el área en el tiempo de descuento para batir a Helton Leite y colocar el 1-1 final.
Por su gol y su entrega siempre indispensable, Francho Serrano es el Jugador Hyundai del Deportivo de La Coruña-Real Zaragoza.
La crónica del Deportivo-Zaragoza, con Francho Serrano como Jugador Hyundai
El Real Zaragoza rescató un merecido punto en el último suspiro del partido de Riazor, en un remate de Francho Serrano tras una mala defensa colectiva del RC Deportivo, que hasta ese momento había sobrevivido por delante en el marcador por el enorme desacierto del equipo de Víctor Fernández.
Fue el premio para un equipo que dominó y tuvo numerosas ocasiones para equilibrar el empate, pero su falta de gol y las paradas del brasileño Helton Leites lo evitaron hasta el descuento.
Un despiste defensivo del Zaragoza, al permitir un rápido contraataque tras una acción a balón parado a su favor en el área deportivista, allanó el trabajo del Dépor, sin fútbol durante todo el encuentro.
Al equipo de Óscar Gilsanz le bastó con explotar esa carrera de Lucas Pérez, culminada por Mario Soriano tras recoger el rechace después de que Yeremay Hernández estrellase su remate en el poste. Incluso pudo llegar con una renta más amplia al descanso, pero Femenías evitó el doblete de Soriano y el primero de Lucas Pérez con dos buenas paradas.
El Zaragoza también generó varias ocasiones antes del descanso. El fútbol fue suyo, pero le faltó acierto. Iván Calero tuvo el empate en dos remates de cabeza que, incomprensiblemente, mandó fuera -minutos 25 y 43-. También lo rozó Aketxe, después de una buena acción de Iván Azón, pero su disparo se marchó pegado al poste.
La segunda parte comenzó con la misma dinámica. El Zaragoza propuso más e Iván Calero disfrutó de otra clarísima ocasión. Solo ante Helton, mandó la pelota por encima del larguero (min.55).
El Dépor solo arañó cuando consiguió armar sus contraataques, casi siempre tras pérdidas del rival. Y el Zaragoza continuó acumulando ocasiones. A falta de 20 minutos, tras un magistral pase de Adu Ares, Iván Azón eligió la peor opción en la finalización y su tiro se fue demasiado cruzado.
Poco después, fue Helton quien privó del gol al delantero zaragozano con una espectacular parada con la mano. El Dépor, sin merecerlo, conservaba un triunfo de oro, pero en el último suspiro Francho Serrano dio al Zaragoza un merecido punto.