Josué Dorrio, Jugador Hyundai del Sporting-Racing Ferrol
-
Christian Joel cometió varios errores bajo palos
-
Dorrio anotó el segundo gol y asistió a Buñuel en el tercero
-
Puric sufre un contratiempo en el Sporting-Racing Ferrol: se recolocó una lentilla en pleno césped de El Molinón
El futbolista más determinante del encuentro disputado entre el Sporting de Gijón y el Racing de Ferrol ha sido Josué Dorrio.
El extremo del conjunto ferrolano ha sido el autor del segundo gol y ha asistido a Aitor Buñuel en el tercero de los tantos de su equipo.
El Sporting-Racing Ferrol
El Racing de Ferrol ha sorprendido al Sporting de Gijón en El Molinón en un partido marcado por la paupérrima actuación de Christian Joel. El meta local fue titular ante la ausencia de Yáñez y fue decisivo en la tarde asturiana: se comió el primer gol, se comió el segundo y le pasó entre las piernas el tercero. Tres goles que aprovecharon los gallegos, que reviven en su pelea por el descenso mientras el Sporting cae de los puestos de play off.
El Racing de Ferrol se aprovecha de Joel
La baja de Rubén Yáñez en la portería del Sporting acabó siendo definitiva. Porque la primera titularidad de Joel fue un drama. Campuzano avisó, Campuzano perdonó una clara ocasión a puerta vacía y, a partir de ahí, todo se puso a favor de los gallegos.
Joel se tragó un disparo de Nacho a los 15 minutos para elevar el 0-1 al marcador en una jugada que se revisó durante 4 minutos en el VAR sin que nadie entendiera muy bien por qué. El Sporting quedó en estado de zozobra y Dorrio, a los 27', hizo el 0-2 aprovechando la fragilidad defensiva y, de nuevo, el poco tino de Joel bajo palos. Dos disparos al medio, dos goles.
Dubasín intentó animar el partido, pero el gol del Sporting llegó gracias a Olaetxea, que remató un centro de Nacho desde la izquierda peinado anteriormente por Campuzano. Fue un espejismo, pues Buñuel puso el 1-3 antes del descanso tras una buena pared en la frontal y colando la pelota, de nuevo, entre las piernas de Joel.
El Sporting, sin reacción
Rubén Albés intentó reaccionar en la segunda mitad con la entrada de Nacho Martín por Maras, pero fue insuficiente. Gelabert rozó un golazo nada más arrancar el segundo tiempo, pero el Racing fue un especialista en ralentizar el juego, parar el partido y que casi no se jugara en la segunda mitad.
Cote disparó demasiado cruzado, Jesús Ruiz hizo un paradón a Nacho y el propio Nacho cruzó en exceso una buena ocasión para poner el 2-3. No volvió a aparecer el Ferrol en el área contraria, pero no hacía falta. El trabajo estaba hecho.