Adilson, Jugador Hyundai del Córdoba - Éibar
-
Adilson marcó un gol que permite al Córdoba soñar con la permanencia
-
Fue uno de los jugadores más destacados del cuadro local
-
El aplaudido homenaje del Córdoba en El Arcángel a Álvaro Prieto en su aniversario: su camiseta junto a un ramo de flores
El Córdoba se impuso este martes al Eibar en El Arcángel por 2-1, cerró invicto como local la primera vuelta de la competición y consiguió un balón de oxígeno vital en su lucha por la salvación. Adilson fue el autor del gol agónico que permite a los blanquiverdes soñar con la permanencia, lo que le hace merecedor del premio a Jugador Hyundai del partido.
El Córdoba comenzó con ganas de hacerse con el control del balón desde los primeros instantes de juego, aunque la primera ocasión la firmaría Pascual para el Eibar con un disparo lejano que obligaría a Carlos Marín a despejar (min. 8) el balón a córner.
Esa primera ocasión desató un dominio momentáneo del Eibar, aunque eso no evitó que, poco después de cumplirse el cuarto de hora de juego, el Córdoba lograse ponerse por delante en el marcador gracias a una gran asistencia de Théo Zidane, que dejó solo ante Magunagoitia a Casas y el delantero no perdonó para hacer el primero de la noche (min. 16).
No duró mucho la alegría para los de Iván Ania, ya que el Eibar logró la igualada apenas tres minutos después con un buen centro raso de Corpas que remató Nolaskoain, sin oposición y al primer toque desde el punto de penalti, para superar a Carlos Marín y anotar el 1-1 (min. 19).
Tras el empate, las ocasiones brillaron por su ausencia en lo que restó de primera mitad, más allá de un intento de Jacobo que se estrelló en el lateral de la red (min. 22) y una réplica de Sergio Álvarez desbaratada por Carlos Marín (min. 24) con una gran parada.
En la segunda mitad el ritmo de juego bajó durante los primeros instantes, con ambos equipos midiéndose tras una primera parte de mucha intensidad, y hubo que esperar hasta pasar la primera hora de juego para volver a ver cómo se elevaban las pulsaciones del público, con un balón al palo por parte del Córdoba que llevaba la firma de Xavi Sintes y con un intento posterior de Théo que se marchó alto (min. 64).
La doble ocasión pareció despertar del letargo a ambos equipos y el Eibar gozó algunos minutos después de una ocasión clarísima, por parte de Alkain, que sin oposición en el segundo palo disparó inexplicablemente fuera (min. 81), dándole así alas a un Córdoba que no perdonó.
Tanto Ander Yoldi como Adilson ingresaron al terreno de juego y le dieron la victoria al Córdoba en el minuto 86, tras un saque de banda, con un pase tenso del jugador cedido por Osasuna que el extremo portugués, en boca de gol, no perdonó para firmar los tres puntos para los locales.
Aún hubo tiempo en el último minuto para un nuevo milagro de Carlos Marín, que detuvo a bocajarro un gran remate desde el área pequeña de Sergio Álvarez y puso el broche final a una trabajada y merecida victoria para el Córdoba, que enlaza su tercer partido sin perder y cierra 2024 sin derrotas en su feudo.