Guille Rosas, Jugador Hyundai del Sporting-Elche
-
Guille Rosas, el MVP del Sporting-Elche
-
El lateral anotó el único gol de los rojiblancos
-
Uno por uno del Sporting ante el Elche: las notas con tres suspensos
El Sporting de Gijón y el Elche finalizaron 1-1 en un compromiso correspondiente a la jornada 23 de LALIGA HYPERMOTION en el que Agustín Álvarez colocó el empate definitivo en el tramo final. Los asturianos se relamían antes de este tanto gracias a Guille Rosas, el Jugador Hyundai del Sporting de Gijón-Elche.
El lateral diestro gijonés fue, junto a Dubasin, el mejor de los de Rubén Albés sobre el césped de El Molinón. Suyo fue el tanto del 1-0 además de gozar de otra ocasión y de mostrarse fiable en defensa por su costado provocando que los ilicitanos apenas crearan peligro.
Por su gol, su proyección ofensiva y su seguridad atrás, Guille Rosas es el Jugador Hyundai del Sporting de Gijón-Elche.
Guille Rosas, decisivo en el Sporting-Elche
El Sporting cedió un empate en los últimos minutos ante un Elche que tuvo el balón pero apenas creó peligro, aunque se aprovechó de un balón suelto en el área local para igualar el gol marcado por Guille Rosas en la primera parte.
El Sporting afrontaba la vista del Elche mermado en efectivos, especialmente en el centro de la defensa, en la que sólo contaba con Rober Pier y Diego Sánchez de la primera plantilla y, además, se encontró con la baja a última hora del extremo Gaspar Campos, lo que condicionó la alineación inicial.
Los rojiblancos necesitaban los tres puntos, ya que solo habían sumado dos de los últimos 15 puntos en juego, pero la visita del Elche no parecía la más propicia para reencontrarse con la victoria, ya que los ilicitanos llegaban en un gran momento de forma.
Albés planteó un sistema defensivo con el centrocampista Lander Olaetxea prácticamente como tercer central y los dos laterales Guille Rosas y Cote muy adelantados y tanto el Sporting como el Elche arriesgaron al presionar la salida de balón desde la defensa rival, a pesar de lo cual en toda la primera parte apenas se produjeron ocasiones de gol.
Los minutos transcurrieron como mucho pases largos tratando de ganar la espalda de la defensa rival, pero ambos centrales estuvieron atentos y los dos porteros apenas tuvieron trabajo.
El Elche marcó en el minuto 11 de partido tras una jugada en la que Affengruber tocó el balón sobre Santiago, que marcó pero el ilicitano se encontraba en fuera de juego y, tras la consulta con él VAR, el gol no subió al marcador.
Tras unos primeros minutos en los que el Elche controló el balón, el Sporting adelantó sus líneas y el Elche empezó a pasar apuros para sacar el balón y el juego estuvo más en el medio campo visitante que en el local, aunque seguían sin producirse ocasiones de gol.
Los rojiblancos pusieron más fe en ello y, en una jugada con muchos rechaces y pérdidas en las inmediaciones del área ilicitana, el balón llegó a Dubasin que vio a Guille Rosas desmarcado y le mandó el balón para que el lateral lanzara un potente disparo ante el que nada pudo hacer Dituro.
El Sporting se adelantaba en el marcador al aprovechar el único disparo entre los tres palos hasta ese momento y ya habían pasado 37 minutos, mientras que la respuesta del Elche fue un chut de Nico Castro, al que respondió Yáñez con un desvío a córner con lo que se acabó la primera parte.
En la reanudación, el Elche se adueñó de la pelota, pero la mantuvo siempre lejos del área local, con un Sporting que acumulaba a todos sus hombres en la zona defensiva tratando de robar y lanzar alguna contra, pero los minutos pasaban sin lograrlo.
El Elche tomó riesgos, porque apenas dejaba hombres atrás y a punto estuvo de pagarlo, porque en el primer robo rojiblanco el Sporting se plantó en el área visitante con varios efectivos, pero Guille Rosas disparó cruzado y el balón salió rozando el poste.
Llegaron los cambios por parte de ambos equipos sin que variasen las cosas sobre el terreno de juego con el Elche controlando el balón y el Sporting defendiéndose y buscando una contra que sentenciase el encuentro.
La emoción e incertidumbre por el resultado mantenía a los espectadores, ya que lo que se dice fútbol poco estaban presenciando, aunque en los últimos minutos el Elche buscó más la puerta y al final acabaron encontrando premio.
Álvarez, que minutos antes había sustituido a Mourad, aprovechó un balón suelo en el área para batir a Yáñez ante la desesperación local, que veía como se les escapaban dos puntos que prolongaban su mala racha, ya que no gana desde el pasado 1 de diciembre.
Campuzano, no obstante tuvo el segundo para el Sporting en un remate cruzado que se estrelló en un poste tras lo cual el árbitro decretó el final del partido.