Jon Morcillo, Jugador Hyundai del Albacete-Almería
-
El gran protagonista del partido
-
Autor del doblete de la victoria
-
Yanis: una cesión sin protagonismo en Tenerife y el Albacete en escena
El Albacete ha este domingo una victoria importantísima ante el Almería con el que tomar impulso y asentarse en la zona media de la tabla. El cuadro albaceteño ha conseguido sacar los tres puntos en un gran partido y con un hombre destacando sobre el resto: Jon Morcillo, Jugador Hyundai del Albacete-Almería.
El primero de sus goles llegó en una jugada paradójica en la que Luis Suárez estrellaba el balón en el larguero blanco, tras un saque de esquina y después de despejar Agus Medina ponía en ventaja a Morci para que el extremo vasco se marchara hacia la portería andaluza y batiese por alto a Luis Maximiano
Y el segundo, desde el punto de penalti. Penalti a Riki, de Melero, que tras las protestas de los jugadores almerienses, lanzaba Morci, engañando a Luis Maximiano y firmando su segundo tanto de la tarde y el 2-0 para su equipo.
Por todo su trabajo y su doblete: Jon Morcillo, Jugador Hyundai del Albacete-Almería.
El Albacete golea a ritmo de Jon Morcillo
El Albacete acabó con la racha de catorce jornadas sin perder del Almería tras ganar 2-1 un partido en el que Morci, autor de los dos tantos albaceteños, fue la estrella del partido por los goles y por las innumerables jugadas por banda que protagonizó con acierto.
Volver a ganar tras seis jornadas sin lograrlo era la ilusión con la que el cuadro manchego afrontaba el duelo frente al equipo más en forma de la categoría, que había enlazado catorce citas ligueras sin conocer la derrota y que se presentaba con la novedad de la vuelta de su mejor jugador, el goleador de Segunda, Luis Suárez, tras cumplir sanción.
Los primeros compases proyectaron un Albacete intenso que sometía a una alta presión a su contrincante que provocó varias pérdidas de balón que pusieron en aprietos a la zaga almeriense, sobrepasada en los primeros cinco minutos de juego.
Un centro de Arribas al corazón del área demostró que el cuadro visitante necesita poco para generar peligro. Jon García erró en el despeje y Luis Suárez remató, flojo, blocando sin problemas Lizoain (min.6).
El Albacete se adelantó en una jugada paradójica en la que Luis Suárez estrellaba el balón en el larguero blanco, tras un saque de esquina y después de despejar Agus Medina ponía en ventaja a Morci para que el extremo vasco se marchara hacia la portería andaluza y batiese por alto a Luis Maximiano (min.12).
Otro contragolpe gestado entre Fidel y Kofane en el minuto 16 terminó con un centro al punto de penalti del joven jugador camerunés que el veterano onubense finiquitó con un remate flojo que capturó con facilidad el portero almeriense.
Una jugada de estrategia en un saque de esquina permitió otra jugada prometedora del equipo local, con un saque raso de Morci en el que Fidel apareció en el primer palo para rematar con fuerza, pero sin tino (min.36).
Más clara fue la internada de Javi Rueda por la esquina diestra del área visitante que acabó con un pase atrás para que Juanma hiciese el segundo de la tarde, pero su tiro se topó con el cuerpo de Melero y en el rechace mandó el cuero fuera el menudo jugador blanco (min.38).
Un chut desde fuera del área de Morci que sacó Luis Maximiano con los pies fue otra de la colección de oportunidades del Albacete en una primera mitad excelsa que acabó con un tiro de Javi Rueda que Melero sacó en línea de meta en el tiempo añadido.
Estaba perdonando mucho el cuadro de Alberto González y eso se acaba pagando y más frente a un oponente del nivel del Almería
En el segundo acto, Melamed probó los guantes de Lizoain a los dos minutos de la reanudación con un lanzamiento desde la frontal del área local.
El siguiente en intentarlo con muchas opciones fue Arribas, tras una internada en al área de Pubill que remató el '11' visitante, sacando Lizoain con el pie en una acción providencial para evitar el empate del choque (min.58).
Penalti a Riki, de Melero en el minuto 66, que tras las protestas de los jugadores almerienses, lanzaba Morci, engañaba a Luis Maximiano y firmaba su segundo tanto de la tarde y el 2-0 para su equipo.
El tanto de Robertone aprovechando un barullo en el área pequeña, en el minuto 86, dotó de emoción al final del partido y Marezi le puso más 'pimienta' al estrellar en el palo un cabezazo en el minuto 93 que acabó con las esperanzas de puntuar de la escuadra que dirige Rubí.
La victoria acaba con seis partidos sin ganar del Albacete y finaliza la racha de catorce jornadas sin perder del Almería.