Martin Hongla, Jugador Hyundai del Granada-Sporting
-
Anotó un auténtico golazo para el 2-0
-
Uno por uno del Sporting ante el Granada: varios suspensos en Los Cármenes
Martin Hongla fue elegido el Jugador Hyundai del partido de la jornada 24 de LaLiga Hypermotion entre el Granada y el Sporting por su completa actuación. El mediocentro se sacó de la chistera un golazo de bandera para encarrilar el partido para su equipo. Además, aportó mucho control en la medular.
Por toda su aportación, ElDesmarque le concede el honor de ser el Jugador Hyundai del Granada-Sporting.
El Granada rompe su mala racha
El Granada rompió una racha de tres jornadas sin ganar para no descolgarse de los puestos cabeceros de la clasificación al superar este domingo en el Nuevo Los Cármenes por 3-1 al Sporting de Gijón, que acumula ya siete jornadas sin vencer.
La primera parte fue de dominio territorial del Sporting, aunque sólo inquietó la meta local ante las imprecisiones con el pie de Luca Zidane, mientras que las mejores ocasiones fueron de los andaluces. El israelí Shon Weissman, peleado con el gol desde hace tiempo, dispuso de dos clarísimas marradas, algo que no hizo el argentino Lucas Boyé rozando la media hora de partido, por medio de un penalti cometido sobre él mismo por Róber Pier, tras asistencia perfecta de Rubén Sánchez.
Rubén Yáñez paró el lanzamiento de Lucas Boyé, pero el árbitro a instancias de la sala VOR lo mandó repetir por entrar al área antes de tiempo jugadores visitantes y en el segundo intento sí marcó el argentino.
El Granada salió muy bien en el segundo tiempo ante un achicado Sporting, con tiros al palo casi consecutivos del georgiano Giorgi Tsitaishvili y de Lucas Boyé en los que estuvo un 2-0 que no llegó por poco. No perdonó en el minuto 67 el camerunés Martin Hongla con un ajustado disparo a la escuadra, tanto que hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego.
El Sporting, con muchos problemas para crear peligro ante Luca Zidane, no desistió y se metió en el partido en el minuto 83 con un penalti de Miguel Ángel Brau sobre Jonathan Dubasin que el colombiano Juan Otero convirtió en el 2-1.
Antes de ese gol había marrado varias opciones claras el Granada, en especial en las botas de Juan Diego Molina ‘Stoichkov’, que como el argelino Abde Rebbach debutó en este partido con el conjunto andaluz.
La sentencia al triunfo local llegó en el minuto 90 con un gol de Manu Lama de cabeza, tras fallo en la salida de Yáñez, a saque de esquina botado por Sergio Ruiz.