Luismi Cruz, Jugador Hyundai del CD Tenerife - Granada

-
El gaditano marcó el gol del triunfo ante los de Fran Escribá
-
El 'Tete' se pone a nueve puntos y les quedan nueve partidos por delante
-
Tenerife 2-1 Cádiz: Álvaro Cervera frena la progresión de su exequipo
Luismi Cruz ha sido designado por la redacción de ElDesmarque como el Jugador Hyundai del partido entre el CD Tenerife y el Granada CF. El encuentro, que abría la jornada 33 de LALIGA HYPERMOTION, se saldó con triunfo tinerfeñista por dos goles a uno en el Heliodoro Rodríguez López. Los de Álvaro Cervera se resignan a darse por vencidos. Tras este triunfo, se colocan a nueve puntos de la salvación con 27 (sus rivales, 30) puntos en juego. Y es que, aunque está sumamente complicado, con el aire que le ha insuflado el valenciano al equipo desde el banquillo y jugadores de la talla del gaditano, el cuadro chicharrero se da permiso para soñar con la permanencia. Peores cosas se han visto en esta 'Hypertensiones'.
Con esta son tres las victorias del Tenerife en los últimos cuatro partidos. Es claro que la dinámica es completamente distinta a la del resto de la temporada. También lo es que, aunque las matemáticas cuadren, apenas queda tiempo. La trascendencia de los tres puntos en litigio exigía un más que intenso arranque por parte de ambos. Eran fundamentales para los objetivos de ambos. Para los locales por su supervivencia en la categoría. Para los andaluces, que afrontaron el tramo final con un jugador menos por la expulsión de Manu Lama, por su carrera hacia Primera.
Después de diez minutos llegó la primera clara ocasión andaluza, un zapatazo de Trigueros desde la frontal del área puso en aprietos a Badia, pero finalmente pudo enviar el balón a córner, mientras que Mellot (m.17) también dispuso de una buena ocasión pero su duro disparo cercano a la meta lo rechazó Mariño.
Al filo de la media hora de juego se produjo un gran sobresalto cuando Rebbach alojó el balón con un gran disparo desde fuera del área. No obstante, el árbitro invalidó el tanto puesto que el lanzamiento previo sobrepasó la línea de fondo. Eso sí, la insistencia granadina fructificó con el gol anotado por Lucas Boyé. Lo hizo desde el punto de penalti (m.35) después de un punible derribo de Mellot a Rebbach.
El Tenerife sufrió pero Luismi Cruz apareció en el momento clave
Nada más reanudarse el juego tras el descanso, Stoichkov pudo marcar el segundo tanto para su equipo, pero su disparo frente a Badia se fue fuera por muy poco, tras un rechace defensivo de Ángel; el que sí estuvo certero, aunque en propia puerta, fue Manu Lama (m.53), que no acertó a desviar un disparo de Bodiger.
Villar, poco después, también dispuso de una buena ocasión, pero solo ante Badía cruzó en exceso su disparo, situación muy similar a una producida en el área local, esta vez Badía evitó el tanto al rechazar un franco disparo de Lucas Boyé (m.65).
Pero los tinerfeños, en un arrebato de ímpetu, lograron adelantarse en el marcador por mediación de Luismi Cruz, al ejecutar una falta desde fuera del área (m.73), después de que Manu Lama fuera expulsado por un derribo a Diarra, tanto que finalmente decantó que el triunfo a favor del equipo tinerfeño.