Luis Suárez, Jugador Hyundai del Almería-Levante

-
Anotó el gol del triunfo desde los 11 metros
-
Gran aportación ofensiva a su equipo
-
Resultados, goles y resúmenes de todos los partidos de la jornada 33 en LALIGA Hypermotion
Luis Suárez fue elegido el Jugador Hyundai del partido entre el Almería y el Levante en el Power Horse Stadium por su completa actuación. El delantero del conjunto andaluz fue insistente en ataque y obtuvo el premio con el gol del triunfo en el minuto 81 desde el punto de penalti.
Por su aportación en ataque y por ser clave en el triunfo de su equipo, ElDesmarque le concede el privilegio de ser el Jugador Hyundai del partido.
Prosigue la escalada del Almería
El Almería venció 1-0 al Levante en un partido en el que dominó la posesión y generó más peligro para soñar con el ascenso directo al superar al líder y volver a los puestos de playoff.
Tras varias llegadas sin éxito, el encuentro se decidió en el minuto 76, cuando el VAR señaló un penalti por falta de Ignasi Miquel sobre Marc Pubill. Luis Suárez lo convirtió con seguridad, dando a su equipo una merecida victoria.
El Levante estuvo cerca del gol en el inicio de la segunda parte, con una jugada en el área rojiblanca en la que hasta cuatro jugadores tocaron el balón antes de que Radovanovic despejara el último disparo.
En busca de mayor presencia ofensiva, el Almería dio entrada a Sergio Arribas por Arnau Puigmal, lo que le permitió generar más peligro. Luis Suárez tuvo una gran ocasión, pero Andrés Fernández evitó el gol, mientras que Brugué desperdició una oportunidad clara para el Levante al enviar su disparo por encima del larguero.
El partido se volvió de ida y vuelta, con ambos equipos buscando romper el empate. El Levante intentó aprovechar la entrada de José Luis Morales para ganar peso en ataque, pero el Almería se mostró más peligroso. En el minuto 76, Luis Suárez y Marc Pubill generaron dos acciones de gol que Andrés Fernández resolvió con solvencia, manteniendo a su equipo en el partido.
Sin embargo, poco después llegó la jugada clave del encuentro. Ignasi Miquel cometió una falta sobre Marc Pubill en el área, y tras la revisión del VAR, el árbitro señaló penalti. Sin titubeos, Luis Suárez se encargó de ejecutarlo y convirtió el 1-0, poniendo en ventaja al Almería, que mantendría hasta el final.