Cucho Hernández, Jugador Hyundai del Real Betis-Sevilla FC

-
El colombiano hizo el gol de la victoria en el derbi
-
Antony se acuerda del Sevilla tras ganar el derbi: "Los números uno"
-
Natan se marcha gritando en el coche tras la victoria del Betis en el derbi: "¡Vamos, carajo!"
El Real Betis Balompié se ha llevado de forma merecida el derbi en el Benito Villamarín, doblegando al Sevilla en su casa casi siete años después en competición liguera. Los sevillistas se pusieron por delante con gol de Rubén Vargas, pero los locales se mostraron como un equipo muy maduro y remontaron antes del descanso con un gol de Cucho Hernández, el Jugador Hyundai del Real Betis-Sevilla FC.
El derbi se decantó, entre otros aspectos, por la buena labor del delantero colombiano. No fue el mejor día de hombres como Isco o Antony, pero el Cucho supo erigirse como el gran estilete verdiblanco en la vanguardia. Al filo del intermedio, aprovechó un magnífico pase del malagueño y la fragilidad defensiva sevillista para marcar el gol de la victoria.
Por su gol, su despliegue y su participación, Cucho Hernández es el Jugador Hyundai del Real Betis-Sevilla FC.

El partido que decidió Cucho Hernández
Un gol del colombiano Cucho Hernández en el segundo minuto de la prolongación de la primera parte puso por delante a un efectivo Betis al descanso, después de que el estadounidense Johnny Cardoso, a los 25 minutos, equilibrara para el conjunto verdiblanco el tanto que en el 17 logró el suizo Rubén Vargas para un Sevilla luego impotente.
Los eternos rivales sevillanos llegaban a un nuevo capítulo del cainismo futbolístico en la capital andaluza en momentos dispares, con el equipo del chileno Manuel Pellegrini sexto, en pugna por acceder a la Liga de Campeones y con 8 puntos más que un Sevilla undécimo, a 4 del séptimo y que busca reengancharse a la lucha por volver a Europa.