Jonny, una opción que "se ajusta al perfil" que busca el Sevilla
El Sevilla va a reforzar con total seguridad en este mercado de fichajes el puesto de lateral. La falta de recambios, sobre todo, en el lateral izquierdo, donde solo tiene a Escudero como jugador específico de esa demarcación, convierte en necesario encontrar una alternativa. Uno de los jugadores que suena es el lateral del Celta, Jonny, actualmente concentrado con la Selección española sub-21 en el Europeo de Polonia, un escaparate muy atractivo.
El compañero de ElDesmarque Vigo, Alberto Bravo, cuenta en Desmarcados que la opción de Jonny "se adapta" al perfil que demanda el Sevilla pues, pese a ser diestro, se desempeña con solvencia en los tres puestos de la defensa, lo cual daría alternativas a Berizzo. Precisamente, el técnico argentino sería su principal valedor, aunque ya dijo en su presentación que "no iba a tocar a jugadores del Celta", por lo que "resultaría sorprendente que el Sevilla reactivase la operación".
En cualquier caso, hay un duro competidor: el Nápoles, que "ofrecería hasta 10 millones de euros al Celta, tras fallarle la opción del exsevillista Alberto Moreno por la negativa del Liverpool". La cláusula de Jonny es de, aproximadamente, unos "18 millones" y el jugador ya dijo en su momento que "le apetecería, como opción a medio plazo, probar otras ligas, en equipos en los que pueda competir por cotas más altas". Escucha, en ElDesmarque Radio, la situación de Jonny...