Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Luz verde para la vuelta de las procesiones

Un contenido de:
ElDesmarque

Señor del Gran Poder.
Señor del Gran Poder.

La Archidiócesis de Sevilla celebró este lunes un consejo episcopal en el que se aprobó el nuevo decreto que permite la vuelta de las procesiones y el culto público externo un año y medio después. Se trata del primer decreto del nuevo arzobispo monseñor José Ángel Saiz Meneses. Hasta la fecha habían tratado este tema con cautela y estaban a expensas de que fueran las autoridades sanitarias las que garantizaran la celebración del culto público. Poco a poco se ha ido recuperando la normalidad en otros ámbitos culturales.

En la nota emitida en común por todas las diócesis del sur, han considerado "la conveniencia de retomar la normalidad del culto externo, tal como se ha empezado a hacer de manera puntual en algunos lugares. No obstante, desde las diócesis se reitera el llamamiento a los fieles para que sigan atendiendo las disposiciones y recomendaciones que emanan de las autoridades competentes, un presupuesto que ha resultado fundamental para poder afrontar el regreso a la normalidad en el culto".

El paso del Señor del Soberano Poder de San Gonzalo, una de las procesiones del Lunes Santo.
El paso del Señor del Soberano Poder de San Gonzalo, una de las procesiones del Lunes Santo.

El comunicado de la Archidiócesis

"Dejar sin efecto las disposiciones extraordinarias establecidas en el Decreto 10 de mayo de 2021, quedando regulada la celebración de los actos de culto por la normativa canónica ordinaria vigente en la Archidiócesis de Sevilla.

Especialmente para los actos de culto externo que correspondan a las hermandades y cofradías u otras asociaciones de fieles, habrá de cumplirse cuanto disponen las Normas Diocesanas para Hermandades y Cofradías, así como el Decreto sobre salidas extraordinarias, además de las Reglas o Estatutos de cada corporación.

Por lo que se refiere a los actos de culto externo, que no sean de carácter ordinario, deberán presentarse a la aprobación del Consejo Episcopal.

No obstante, hasta tanto lo requiera la situación sanitaria, deberán mantenerse las medidas organizativas de protección, limpieza y desinfección que determinen las autoridades competentes".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *