Lopetegui, lejos del último Sevilla clasificado para Champions League

Un contenido de:
Enrique Manzanares

Viernes, 14 de Febrero de 2020. 10:15
Lopetegui, ante el Alavés (Foto: LaLiga).
Lopetegui, ante el Alavés (Foto: LaLiga).

Clasificarse para la élite europea es el sueño de cualquier equipo. Sin embargo, la dificultad que trae situarse entre los cuatro primeros clasificados es bastante abultada. Con la última derrota en Vigo, el Sevilla FC de Julen Lopetegui cayó al quinto puesto y deberá luchar por volver en las quince jornadas restantes de campeonato.

El club blanquirrojo busca ansiadamente su vuelta a la Champions League. Desde su eliminación en abril de 2018 de los cuartos de final a manos del Bayern Múnich, el Sevilla no ha vuelto a tocar el balón estrellado. Y es que hay que viajar a 2017 para comprobar cuáles fueron los números que permitieron al equipo quedar entrar en la máxima competición.

El Sevilla, en su último partido de Champions en Nervión (Foto: Kiko Hurtado).
El Sevilla, en su último partido de Champions en Nervión (Foto: Kiko Hurtado).

Al finalizar aquella temporada, el equipo dirigido entonces por Sampaoli acabó cuarto, con 72 puntos. A las puertas de la jornada 24, el Sevilla sumaba entonces un total de 49 puntos, apoyándose en 46 goles a favor y 23 encajados y con una ventaja de cuatro puntos con respecto al cuarto clasificado, el Atlético de Madrid.

Lopetegui está algo lejos de esos números. En la misma jornada, lleva diez puntos y 17 goles menos que el Sevilla de hace tres años. El cuarto clasificado es, curiosamente, el Atlético de Madrid, pero en esta ocasión el club nervionense está perdiendo esa lucha por la Champions League.

Lopetegui, en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).
Lopetegui, en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).

Aún restan quince partidos para escalar hacia los cuatro primeros puntos. La mala racha en la que ha entrado el Sevilla y los pobres números de la delantera no acompañan, pero Lopetegui todavía tiene tiempo para devolver al club blanquirrojo a su competición más deseada.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *