Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

El otro premio de Champions que buscan el 'top 4' de la Europa League

Banega, ante el Wolves (Foto: SFC).
Banega, ante el Wolves (Foto: SFC).

El Sevilla se ha metido por sexta vez en su historia en las semifinales de la Europa League. Después de ganar al Wolves y medirse el domingo al Manchester United, el club tiene en la cabeza entrar en la final de su competición fetiche.

Los cuatros semifinalistas, Sevilla, Manchester United, Inter y Shakhtar, estarán en la próxima edición de la Champions League repartidos entre los bombos dos y tres. Sin embargo, desde que la normativa UEFA cambiara, el que gane la Europa League irá al bombo uno, junto al ganador de la Champions y los campeones de las ligas más importantes de Europa.

Bombos de la Champions League en los que está el Sevilla.
Bombos de la Champions League en los que está el Sevilla.

De esta forma, si el Sevilla consiguiera alzar su sexta Europa League pasaría del bombo dos al uno. Si eso ocurriera, evitaría a rivales poderosos como la Juventus, el Liverpool, el PSG, el Bayern de Múnich o el Zenit.

En ese hipotético caso, el Sevilla tendría que prestar atención a los equipos del bombo dos, donde se mediría contra Manchester United, Manchester City, Borussia Dortmund, Chelsea o Shakhtar. Al fin y al cabo, también equipos de primer nivel.

Por el momento, habrá que esperar a ver el resultado del domingo ante el Manchester United en Alemania. Hay que recordar que el Sevilla ya consiguió eliminar a los ingleses en los octavos de final de la Champions en la temporada 2017/2018. El año antes, el equipo que dirigí Mourinho ganó la Europa League ante el Ajax de Amsterdam.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *