Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Regates, golazos y calidad por complementar: así es Erik Lamela

El Sevilla FC está a punto de cerrar la primera gran operación del verano, y puede que la única gran venta en este mercado de fichajes. El canterano Bryan Gil está cerca de marcharse al Tottenham Hotspurs londinense a cambio de 25 millones de euros y un jugador. Este es Erik Lamela, argentino de 29 años que tras ocho temporadas en la Premier League está a punto de recalar en su tercera gran liga europea.

Nacido en Carapachay, en la provincia de Buenos Aires, Lamela se formó en las categorías inferiores de River Plate, dando el salto al primer equipo muy joven. Con apenas 17 años debutó en un partido ante Tigre en 2009, aunque no fue hasta dos años más tarde cuando destaco con Los Millonarios. Fue el mejor del histórico River que descendió a la ‘B’, siendo uno de los pocos que se ganó el perdón de la hinchada de uno de los clubes más grades de Sudamérica en su momento más complicado.

Tras 36 partidos en la élite sudamericana, dio el salto a Europa de la mano de la Roma, que pagó 17 millones de euros por él. Totti incluso le designó como sucesor, pero su gran temporada en la 2012/13, con 15 goles, provocó que el Tottenham se fijara en él y le firmara a cambio de 30 millones de euros.

Ocho temporadas ha estado Lamela en el club londinense, donde ha disputado 257 partidos, marcando 37 goles y dando 47 asistencias. Si bien, es cierto que en los últimos meses su protagonismo había decaído, especialmente desde la llegada de José Mourinho al banquillo de los Spurs. Su contrato cumple en 2022 y el Tottenham ha decidido meterle en la operación para fichar a Bryan Gil, que a sus 21 años cubriría el mismo rol que Lamela cuando llegó a Londres, el de joven futbolista de banda con mucho potencial, pero aún por explotar.

Las características de Erik Lamela

Irrumpió en el fútbol como una promesa, pero en los últimos tiempos ha ido decayendo al perder protagonismo con el Tottenham. Justo ese tipo de futbolistas al que el Sevilla y Monchi son capaces de sacar su mejor jugo.

Mide 1,84 metros y es zurdo, por lo que parte desde el flanco derecho del ataque para jugar en diagonal siempre buscando la portería contraria. Se sumará así al rol de Suso, uno de los indiscutibles para Julen Lopetegui. El gaditano no tenía un sustituto fijo en la plantilla, ya que el resto de los jugadores que podían jugar en su posición eran de otro perfil, diestros y habituados a jugar por la banda izquierda -propiedad de Ocampos- o saliendo hacia afuera en vez de por dentro.

Mourinho da órdenes a Lamela (Foto: @SpursOfficial).
Mourinho da órdenes a Lamela (Foto: @SpursOfficial).

Además, su nacionalidad es un punto a favor. Erik Lamela defendió la camiseta Albiceleste en 25 ocasiones, pero no es internacional con Argentina desde 2019. En Sevilla se encontrará en un ambiente especialmente valorado por los argentinos, así como con jugadores como Lucas Ocampos, ‘Papu’ Gómez y Marcos Acuña, los tres internacionales y los dos últimos campeones de América hace apenas dos semanas.

Lamela se encontrará ante la última oportunidad de brillar en una gran liga tras su paso por la Serie A y la Premier League. En Inglaterra ha sido más intermitente, y eso en un equipo comandado por Lopetegui no se le perdona. Calidad le sobra, y para muestra las jugadas que aparecen en el vídeo que encabeza esta información, pero en tramos de su carrera se han echado en falta actitud y físico. Dos características que en Nervión son fundamentales.

7 comentarios

  1. Pasionenlaondananza

    Ratón Colorao tienes razón en todo lo que pones pero dirigido hacia “Filomena” porque si es hacia mi ,creo que no has interpretado bien mi respuesta dirigida hacia Filomena .En la cual te pongo a ti como ejemplo , tanto la noticia como tu comentario, es la de recuperar “viejas glorias” y no jóvenes como tú tanto insiste ahora. Esta Filomena lo único que decía es Justo lo contrario al comentario y a la noticia.
    Y ahora a parte, aqui tienes mi respuesta con respeto y sin insultar,te llevo leyendo y compartiendo los mismos sentimientos, creo que andaba bien equivocado
    Saludos Sevillistas

  2. Ratón Colorao

    A ver en la londananza ,donde estoy yo diciendo en mi comentario jóvenes ke reconducir ?? Dime dónde ,LEE BIEN CAZURRO ,en el primer comentario pongo como ejemplo a banega y en el segundo es la respuesta a la creaturita FILOMENA,donde pongo yo a jóvenes ,DONDE ?? En el primer comentario digo al final ke (( aquí tendremos competencia en las bandas de calidad ,con Ocampos/Suso y Tecatito/Lamela )) Donde están los jóvenes ke según tu yo estoy diciendo en mis comentarios?? Te pasa por leer mal y tú cerebro solo coge la parte ke le ha interesado ,tú has leído BLABLABLA Ocampos Suso reconducir y hay te has liado JUASJUASJUASJUASJUAS .Yo digo ke el Sevillafc es especialista en reconducir futbolistas ke muchos clubes tachaba de perdidos ,por su comportamiento dentro o fuera del campo
    ( Banega por ejemplo ) o por ke venían ya en el ocaso ( Fernando ) o por k en otros clubes su entrenador ya no lo quería ( papu ) y te estoy poniendo así de los más actuales ,en fin como has dicho de dónde no hay no se puede sacar jajaja jajaja 🤣🤣🤣🤣 saludos desde Champions PITRACO , CAZURRO JUASJUASJUASJUASJUAS

  3. Pasionenlaondananza

    Esta claro que dónde no hay no busques…
    Léete bien el artículo y léete bien lo que dice ratoncolorao, reconducir futbolistas que se le tacha que están en el ocaso de su carrera…eso es especialista el sevilla y tú pones como ejemplo jóvenes , no mezcles peras y limones , so membrillo!

  4. Ratón Colorao

    De todos los ke hablas solo idrissi y rekik de momento tienen sitio en el ekipo ,los demás son ekivocaciones ke no de Monchi
    ( solo Rony lopes ) y están prácticamente fuera del ekipo ya ,la diferencia es ke el tuyo sigue teniendo a los Juanmi, Alex moreno, montoyi, Carballo, Sidney, bartra, Tello, Víctor Ruiz, Messi mexicano y los del inserso Bravo, Joaquín y guardado ,ke son los mismos jugadores titulares la mayoría ke kedaron 20 puntos por debajo de mi EKIPO y sin jugar 3 competiciones ,este año lo vais a pasar muy mal ,a nosotros ke vendamos a un canterano por 30 kilos + un suplente de lujo como Lamela (por el ke suspirabais su cesión)
    Es como ke nosotros avanzamos y Ustedes retrocedeis ,pero si te hace gracia seguir diciendo ke esos jugadores KE NO JUEGAN EN EL SEVILLAFC DE TITULARES ( ke en tu ekipucho mediocre lo harían ) nos hacen retroceder pues hay tu ,ke no son buenas operaciónes eso lo sabemos los sevilistas,pero con saber ke no juegan es suficiente ,tú no puedes decir lo mismo de los ke te he mencionado a ke no??
    Pues eso,cuando empiecen a llegar Buenos fichajes y se marchen todos eso ke dices ,ke dirás?? Ah no ke te esconderas como siempre ,pues eso nosotros seguimos creciendo y tú sigue arañandote el careto por ke no tienes nada más ke decir chorradas (ke si fichajes antiguos o el número de socios) ,es lo ke te keda ,por ke sabes ke ya no puedes decir nada más ,PENOSO .
    SALUDOS DESDE CHAMPIONS CREATURITA

  5. MEDIOCAMPO BALONPIERDO

    El especialista es el que trajo a las estrellas INUI ALEX MORENO ER PANDA JUANMI BOTA DE ORO NINO BRAVO MONTOLLI etc etc multinick al menos DE JONG nos ayudo a ganar OTRO TITULO MAS, porque no comentas en donde el partidito de ayer donde ni tirasteis a puerta que sois mas malos que el trebujena

  6. FILOMENA FC.

    Pues si es Especialista en Reconducir, pues que lo haga con ÑAÑON, AMADOU, RONI LÓPEZ, ARANA, REKIJ, IDRISI, DEJHONS, GUDELJ Y LA VIEJA DEL PUESTO DE CASTAÑAS JUAS JUAS, si es que le gusta el Queso de Bola BÉTICO JUAS.

  7. Ratón Colorao

    Este otro banega ,ke se sabía la calidad a raudales pero se tachaba ke venía de vuelta ,pues este igual ,el Sevillafc es especialista en volver a reconducir a grandes figuras ,aquí tendremos competencia en las bandas de calidad ,con Ocampos/Suso y Tecatito/Lamela saludos desde Champions

Enviar comentario Ver los 7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando