Paula Echevarría es una de las celebrities españolas que mejor ha sabido interpretar y sacar provecho de las redes sociales. En especial de Instagram. Y es que lo que empezó como una aplicación para compartir fotos y momentos del día a día, ha acabado siendo una plataforma más que jugosa para las marcas.
Y es que, insertando su productos en las fotos de ciertas instagramers, consiguen, con poca inversión, llegar a muchos público. De hecho, a ‘su’ publico. Un negocio que, al menos hasta ahora, era redondo para las dos partes.
Por un lado, la instagramer en cuestión recibía unos cuantos miles de euros (en el caso de las más top) por publicitar un producto, ya sea directa o indirectamente, y la marca conseguía un impacto en las redes brutal.
Paula Echevarría se la juega
El problema es que Instagram se dio cuenta de ello hace ya un tiempo, y quiso poner fin a la publicaciones con publicidad poco evidente. Fue debido a ello que creó Instagram Ads, una herramienta que tiene la función de hacer saber a los usuarios cuáles son las publicaciones patrocinadas.
Una herramienta que, como era de esperar, no utilizan todos. Sin embargo, hace apenas unos días la red social advirtió que este ‘chollo’ está cerca de acabarse: quien no lo utilice, quien no informe de que la publicación está patrocinada, verá como su cuenta es clausurada.
Y Paula se la está jugando en este sentido. Entre otras cosas porque sigue publicitando productos en su cuenta sin avisar de que es un contenido patrocinado. Fotos como estas dos, en la que en una la publicidad es más que evidente (ya no sale ni ella, directamente el producto) y en la otra usa el viejo truco de aparecer ella como si la foto fuera de su día a día sin ninguna ‘maldad’.
La advertencia por parte de Instagram está lanzada. Y ojo porque, teniendo en cuenta que Paula no es que sea precisamente una de las it girls que publicita algo de vez en cuando sino todo lo contrario, si le cierran la cuenta sus ingresos lo notarán. Vaya si lo notarán.