El patrimonio de Shakira (y Piqué) en millones de dólares
-
¡Ni Shakira, ni Pilar Rubio! Elsa Pataky arrasa con un vestido transparente
-
Burlas a Shakira por una foto íntima para Piqué
-
El vídeo de Shakira: “¡Oh, Dios mío!”. Locura (y desenfreno)
La Fiscalía de Barcelona ha hecho temblar la casa de los Piqué-Mebarack. Shakira fue acusada por hacienda por presunto fraude hace algo más de un año. Le reclamaban irregularidades en sus declaraciones de la renta entre el 2011 y el 2014.
El abogado de la cantante escribió una carta con alegaciones para evitar la pena. Sin embargo, la semana pasada según informó la agencia EFE, la Administración archivará dicha carta y emprenderá acciones legales contra la colombiana. Le reclaman 14,5 millones de euros.
Una cifra que, a priori, parece una barbaridad. Como la persona que escribe estas líneas, es una cantidad que mucha gente jamás en la vida verá en su cuenta corriente. Sin embargo, ¿qué supone esta cantidad para Shakira? Lo desvelamos a continuación.
El patrimonio de Shakira
Según el portal Osais.es, el patrimonio de la cantante sudamericana alcanza los 220 millones de dólares. Una cantidad que habría recaudado a base de hacer giras y vender discos. Y es que a las cientos de miles de copias que ha vendido de sus trabajos, hay que sumar lo que ha ganado con sus tours.
Por ejemplo, el diario El Mundo publicó que solo de la gira Sale el Sol World Tour, la pareja de Piqué habría facturado unos 100 millones de dólares. Obviamente, de aquí hay que sacar costes e impuestos. Pero también hay que decir que son varias las giras que ha realizado la cantante.
Ver esta publicación en InstagramBogotá, gracias por darme uno de los conciertos más bonitos de mi vida! Shak
Duro golpe a Shakira
Teniendo en cuenta que la Fiscalía le reclama a Shakira 14,5 ‘kilos’, estaríamos hablando de una importante suma de dinero. En otra proporción, imaginen por ejemplo, que tienen 220 euros y les quitan 14,5. No es mucho, pero la resta duele.
Por su parte, según apunta Oasis.es, el patrimonio de Piqué se queda en unos 130 millones de euros. Una cantidad que habría amasado a raíz de sus negocios y de su nómina como jugador del FC Barcelona.