Están siendo unos meses complicados para Shakira. Los problemas con Hacienda tienen a la colombiana en el punto de mira.
Ya el año pasado fue acusada por cometer fraude fiscal en su declaración de la renta en 2011. Entonces la de Barranquilla ingresó en la Agencia Tributaria 20 millones de euros con tal de saldar aquella deuda.
Pero poco después salió a la luz que podría haber cometido también delito en los años 2012, 2013 y 2014.
La última querella a Shakira
La Administración Pública consideraba que en ese periodo la pareja de Gerard Piqué había residido en España más de medio año y un día. Concretamente, 243 días en el 2012, 212 días en el 2013, y 244 en el 2014. Y en este sentido la ley española es muy clara. Si es así, el contribuyente debe declarar sus impuestos en el estado español.
Algo que no hizo Shakira, al considerar que durante ese tiempo su domicilio no estaba en Barcelona. Por ejemplo, en el 2013 se pasó casi seis meses en Las Bahamas grabando La Voz.
Insultos a Shakira en Barcelona
Sea como sea, Shakira tendrá que ir a declarar el próximo 12 de junio sobre todo este asunto. Y no hay día en que sus haters se lo recuerden. “Estafadora”, Ladrona o “Paga a Hacienda” se puede leer a menudo en sus publicaciones. Algunos incluso le piden que se vaya del país.
Algo que Shakira haría encantada. La cantante no esconde en su entorno que le gustaría irse a Miami. Allí podría seguir proyectando mejor su carrera musical y estaría lejos de los líos con el fisco que tiene en España. Y también de los insultos que recibe.
Algo inviable para su pareja Gerard Piqué. Mientras este tenga contrato con el FC Barcelona deberá permanecer en Cataluña.
El plan de Shakira para salir de Barcelona
Sin embargo, se comenta entre los allegados a la pareja que existe otra posibilidad. Esta consiste en irse a Andorra a vivir mientras Piqué esté ligado al Barça. De hecho, muchos deportistas residen en el país de los Pirineos debido a las diferencias en los pagos de impuestos.
Así, Shakira estará alejada de los linchamientos mientras que Gerard podrá seguir en el equipo culé y dirigiendo el FC Andorra, que compró recientemente. Cabe decir en este sentido que la casa en la Cerdanya, unja población cercana al Principado, ya la tienen.