El vídeo más surrealista del año: un mono motorista intenta secuestrar a una niña
-
La lista de animales permitidos para tomar alimentos no peligrosos
-
¿Deben llevar mascarillas los perros?
Durante esta crisis por la pandemia del coronavirus, hemos visto vídeos de todo tipo con los animales aprovechando el vacío dejado por los humanos. Palomas que intentan atacar a ancianos, ciervos en estadios de fútbol, jabalíes en plena calle... nada comparado al último vídeo viral en el que se ve cómo un mono montando en moto en Indonesia intenta secuestrar a una niña.
Akibat Bukalapak sembarangan..
Monyet kaga #LulusJalurCorona pic.twitter.com/iimQ0NdU1L— Mackie (@Mackie_2704) May 3, 2020
Como lo oyen. Era un día plácido en el barrio donde mayores y pequeños estaban a su bola sin esperarse la que se les venía encima. De repente apareció un macaco montado en una minimoto a toda velocidad y casi atropella a una persona.
Pero eso no fue nada ya que, al llegar al banco donde se sentaban tres niños, el mono se tiró de la moto tras derrapar. Sin pensárselo agarró de la pierna a una de las niñas y la arrastró por los adoquines del suelo intentando llevársela con él.
Finalmente, los adultos allí presentes consiguieron que el mono soltara a la pequeña, aunque con una tranquilidad impropia de la escena dantesca que se estaba viviendo. Un vecino grabó todo desde un lugar elevado y también lanzó algunos gritos de 'auxilio' ante lo que veía. La niña, tras conseguir levantarse, volvió como si nada hacia donde se encontraba en un principio.
La explicación a la historia de mono
El medio mexicano Info7 ha desvelado la historia real de lo que pasó en ese vídeo y por qué el mono hacía lo que hacía. En Indonesia, este tipo de primates se utilizan para entretener a la gente, por ejemplo conduciendo minimotos como la que se puede ver en la acción.
Sin embargo, se descontroló de su dueño y, al tirar este de la cuerda con la que lo mantenía unido, lo lanzó al suelo desde la minimoto e intentó agarrarse a la niña para impedir su regreso hasta su dueño.