Nadal cae derrotado en su regreso tras tres meses lesionado
La pareja española formada por Rafa Nadal y Pablo Andújar ha caído ante el estadounidense John Isner y el checo Tomas Berdych, por 7-5, 4-6 y 6-4 en la primera ronda del Abierto de China que se disputa en Pekín.
Nadal debutará en individuales, previsiblemente mañana martes en la sesión nocturna. Y lo hará contra el francés Richard Gasquet, en lo que será su reaparición en el circuito tras un parón de casi dos meses después de ser eliminado en octavos del torneo de Wimbledon por el australiano Nick Kirgios, y recuperarse después de una lesión en la muñeca derecha.
Esta incidencia le impidió defender los títulos en Toronto, Cincinnati y Abierto de EE.UU. Tras recuperarse, esta misma semana ha disputado un torneo de exhibición en Astana frente al francés Jo-Wilfried Tsonga, a quien derrotó por 6-7 (2), 6-3 y 6-4.
El Abierto de China trae buenos recuerdos a Nadal. En esas mismas instalaciones logró la medalla de oro olímpico en 2008, y el año pasado fue allí donde recuperó el puesto de número uno del mundo, aunque perdió la final contra el serbio Novak Djokovic.
En la capital de china tiene un balance de 12 victorias y dos derrotas, con título incluido en 2005.