Adidas deja 'plantado' a Andy Murray
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El macroacuerdo firmado por la multinacional alemana Adidas con el Manchester United inglés ha provocado 'daños colaterales' en forma de renuncia a otros patrocinios que mantenía, como es el caso del tenista Andy Murray, cuarto jugador del ranking mundial.
Adidas abonará al Manchester más de 90 millones de euros al año para tomar el relevo de Nike en la camiseta del club. La primera 'víctima' del pacto fue la selección británica de cricket. Murray tenía que renovar su contrato con la compañía germana, que expiraba en diciembre de 2014, pero las negociaciones no han llegado a buen puerto. El escocés pretendía una mejora de sus condiciones en virtud de sus exitosos resultados pero ha acabado siendo embajador de la firma textil Under Armour como sustituto de Adidas.
Los alemanes han planteado una nueva línea a la hora de invertir en esponsorización en el Reino Unido, ahora orientada a potenciar los valores del histórico club de fútbol, que tiene además una gran repercusión internacional. Y bajo esta premisa se trataba de recortar en otros deportes o deportistas que ya no encajan en el cambio de estrategia de marketing de Adidas. A los casos del cricket y Murray también se han unido los British and Irish Lions de rugby.