Ferrer: "Murray está más calmado"
El español David Ferrer tratará de alcanzar por tercera vez en su carrera las semifinales de Roland Garros contra el británico Andy Murray, un jugador que viene haciendo su mejor temporada en tierra batida.
"Juega más agresivo con sus golpes. Físicamente es un jugador de los tres mejores. Si le sumas el talento y que de cabeza está más receptivo, explica el año que lleva, no solo en pista rápida sino también y en tierra batida. Está más calmado", analizó el finalista de 2013. Ferrer jugará sus sextos cuartos de final de Roland Garros, pero pese a ello todavía no ha pisado la pista central de París este año, un trato de los organizadores que no molesta al jugador. "Yo me encuentro cómodo en esta situación. Estoy encantado con el trato, puedo a ir a todos los sitios, mi vida no cambia. Ojalá siga así muchos años", señaló el favorito número 7 tras deshacerse del croata Marin Cilic por 6-2, 6-2 y 6-4.
"Me es indiferente donde juegue. Intento hacer mi carrera, afrontar cada partido para poder ganar. Es lógico que se le dé más prensa Djokovic o Nadal", indicó. Contra Cilic jugó en la pista 1, la tercera en importancia, conocida como la "plaza de toros" porque parece un coso, una cancha que, dijo, le trae buenos recuerdos. "No esperaba ganar en tres sets contra Marin, que es un rival peligroso, que saca muy fuerte y tiene buenos golpes. Me he sentido cómodo de principio a fin", comentó sobre el partido. Ferrer destacó la importancia de haber ganado en tres sets, tras el triunfo en cinco de la fase anterior frente al italiano Simone Bolelli.
"He podido ganar en tres, llego bien físicamente para poder darlo todo en el siguiente partido. Estoy contento por el juego que he desplegado hoy, es bueno para afrontar el siguiente partido", indicó. El año pasado el levantino cayó en cuartos de final contra su compatriota Rafael Nadal, que acabó ganando el torneo por noveno año y con el que entrenó ayer. "Le encuentro bien, aunque en un entrenamiento no se puede sacar muchas conclusiones, pero sin duda es un favorito al título", señaló.