Albert Ramos y Feliciano pierden y Wimbledon se queda sin españoles
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Feliciano: "Andy es el que tiene la oportunidad real de ganar otro grande"
-
Ramos dice que está disponible para Copa Davis, Feliciano también
El australiano Nick Kyrgios irrumpió en los octavos de final de Wimbledon al vencer al español Feliciano López y dejó marcado un duelo contra el campeón del 2013, el británico Andy Murray, en una jornada en la que la estadounidense Serena Williams logró su victoria 300 en el Grand Slam.
Kyrgios, verdugo de Rafael Nadal hace dos años, al que condenó entonces con 37 saques directos, liquidó a López por 6-3, 6-7 (2), 6-3 y 6-4, en uno de los partidos que había quedado suspendido anoche por falta de luz, y que formó parte del programa de un domingo especial en Wimbledon, en el que sí hubo partidos y en el que las 22.000 entradas puestas a la venta por internet se vendieron en solo 27 minutos.
"Creo que tengo las armas para vencer a Andy, pero es desde luego uno de los mejores jugadores del mundo, y probablemente el favorito en este momento cuando Novak está ya fuera", dijo el jugador de Camberra, de padre griego y madre malaya, que hoy logró 27 saques directos contra López.
Con Kyrgios y Bernard Tomic en octavos, hay dos australianos por primera vez en esta ronda en Wimbledon desde 2004, con Lleyton Hewitt y Mark Phillipoussis, entonces.
Feliciano conectó 16 menos y cedió su saque en cinco de las doce ocasiones en las que estuvo en peligro. El tres veces cuartofinalista en Wimbledon se despidió así del All England, donde no queda ya ninguno de los 11 representantes del tenis masculino español.
Lo que si hay es un francés clasificado para cuartos, porque Jo-Wilfred Tsonga y Richard Gasquet quedaron emparejados tras vencer al estadounidense John Isner y al español Albert Ramos, respectivamente.
Tsonga salvó un punto de partido y logró clasificarse tras un épico encuentro por 6-7 (3), 3-6, 7-6 (5), 6-2 y, 19-17 en cuatro horas y 25 minutos.
Fiel a su fama de infatigable luchador, Isner no bajó los brazos hasta el interminable quinto set, que duró algo más de dos horas. No en vano ha luchado en batallas interminables, como la que protagonizó contra otro francés, Nicolas Mahut, en la primera ronda de Wimbledon en 2010.
En aquel duelo, el más largo de la historia con 11 horas, 5 minutos y 23 segundos, con 183 juegos disputados, se impuso el gigante americano por 6-4, 3-6, 6-7(7), 7-6(3) y 70-68. Una placa recuerda aquella gesta en la pista 18 del club.
Isner dominaba a Tsonga, por dos sets a uno cuando el partido fue suspendido el sábado por falta de luz. Isner conectó en total 38 saques directos, pero cometió 53 errores no forzados.
Tsonga, con 21 "aces" y 88 ganadores, y solo 20 errores no forzados, salvó la bola de partido en el juego 32 del último set, ahora se enfrentará contra su compatriota Richard Gasquet, que tumbó al español Albert Ramos por 6-2, 7-6 (5), 6-2 y 6-3.
El zurdo checo Jiri Vesely, verdugo de Djokovic en Montecarlo en abril, también logró los octavos, en su caso por primera vez, al derrotar al portugués Joao Sousa 6-2, 6-2 y 7-5. Será el rival de su compatriota Tomas Berdych, finalista en 2010 que venció a la joven promesa alemana Alexander Zverev, por 6-3, 6-4, 4-6 y 6-1.
En el cuadro femenino, Serena Williams, defensora del título, demolió a la alemana Annika Beck, por 6-3 y 6-0, para alcanzar los octavos y sumar su victoria número 300 en el Grand Slam.
Con el triunfo de hoy Serena iguala en victorias a su compatriota Chris Evert, y está a seis de la estadounidense de origen checo Martina Navratilova.
La americana, de 34 años, que tiene ya 82 victorias en Wimbledon se enfrentará por un puesto en los cuartos de final contra la rusa Svetlana Kuznetsova, décimo tercera favorita, campeona del Abierto de EE.UU. en 2004 y de Roland Garros en 2009, que derrotó a la estadounidense Sloane Stephens, (18), por 6-7 (1), 6-2 y 8-6 para lograr los octavos de Wimbledon, por primera vez desde 2008.
Veinticinco golpes ganadores y siete saques directos fueron suficientes para que Serena materializase la demolición de Beck en tan solo 51 minutos.
Si Serena gana este Wimbledon, ganaría el título por séptima vez e igualará con la alemana Steffi Graf en el número de coronas en el Grand Slam, 22.
Kuznetsova, de 31 años, batalló en el tercer set superando una desventaja de 5-2. La rusa recibió una advertencia del juez de silla por recibir consejos de su entrenador y tuvo un pequeño altercado con la árbitro Marijana Veljovic. "Solo hago mi trabajo", dijo la juez a lo que replicó 'Sveta': "no lo estás haciendo muy bien".