Feliciano López: "He hecho un partidazo"
El español Feliciano López se mostró encantado de haber "ganado por vez primera en tierra batida" a David Ferrer en la segunda ronda de Roland Garros y aseguró que hizo "un partidazo"."Ha sido un partidazo. Para mi ganar a David en tierra, en este torneo, es un premio. Hemos jugado muchas veces, pero nunca le había ganado en tierra. Es impresionante. Por momentos he jugado muy brillante y agresivo", aseguró el toledano tras imponerse por 7-5, 3-6, 7-5, 4-6 y 6-4.
López se tomó con esa victoria la revancha del reciente partido de Roma en el que Ferrer fue el ganador.
El manchego indicó que Roland Garros es un torneo que "históricamente" no se le ha dado bien, como pone de manifiesto que vaya a disputar la tercera ronda por cuarta vez en 17 participaciones.
"Eso hace todavía más importante esta victoria contra David", aseguró.
Sobre su próximo rival, el croata Marin Cilic, séptimo favorito, López aseguró que será un partido difícil pero de lo mejor que le puede tocar en tercera ronda de un Grand Slam cuando no eres cabeza de serie.
"Es un gran jugador, complicado, un jugador muy agresivo, con golpes buenos desde todos los lados y ángulos, saca bien, muy completo. Las últimas semanas le he visto jugando mejor. Será un partido diferente al de hoy, pero de la exigencia de una tercera ronda. No vengo de cabeza de serie y en tercera ronda lo mejor que puedes esperar un Marin Cilic", comentó.