Dzumbur logra en San Petersburgo el primer título de su carrera
El bosnio Damir Dzumbur logró en San Petersburgo el primer título de su carrera gracias a la remontada que protagonizó ante el italiano Fabio Fognini, al que superó en la final por 3-6, 6-4 y 6-2.El jugador de Sarajevo, de veinticinco años y fijado en el puesto 55 del ránking, tenía la final en Winston Salem en este 2017 como su mejor registro en el circuito profesional.
El tenista balcánico completó una semana impecable y obtuvo el título que inaugura su historial.
Dzumbur necesitó una hora y 50 minutos para consolidar el triunfo contra Fognini, mucho más experimentado, con cinco trofeos en su palmarés, uno de ellos logrado este mismo curso, en Gstaad, sobre tierra.
El tenista transalpino, de 30 años, fue incapaz de prolongar su buen arranque de partido. Bajó su nivel de juego progresivamente y no pudo saldar cuentas con el torneo ruso, que estuvo cerca de conquistar en 2012, cuando perdió la final ante el eslovaco Martin Klzan.
Dzumbur, que encontró el premio a su reacción, ganó por primera vez a Fognini, con el que había jugado dos veces antes. Las dos fueron en Umag, Croacia, en los octavos de final de 2015 y en los cuartos de 2016.