Muguruza achaca a fallos propios su derrota en Miami
La española Garbiñe Muguruza aseguró este lunes que sus propios fallos, y no tanto el juego de la estadounidense Sloane Stephens, decimotercera cabeza de serie, fueron los que le impidieron clasificarse por primera vez a los cuartos de final del Abierto de Miami"No creo que ella haya jugado un tenis excepcional. La derrota se debe es más por mi lado al fallar más bolas que tenía que haber pensado mejor, jugado mejor", dijo en conferencia de prensa tras caer en la pista central de Cayo Vizcaíno por 6-3 y 6-4.
La española, tercera favorita del torneo, cometió 32 errores no forzados, por 20 de su rival, lo que en su opinión decantó el partido para la estadounidense.
"Ha sido complicado, porque no me he encontrado mal jugando. He cometido varios fallos, que normalmente no suelo hacer, y contra una jugadora que estaba jugando bien y ha sabido aprovechar los momentos importantes, ha sacado bien y ha jugado mejor esos momentos claves", explicó.
Sobre esos momentos definitivos mediado el segundo set, en los que perdió el servicio en el quinto y séptimo juegos, indicó que la estadounidense llegó en mejor momento.
"Ella no ha fallado casi nada y mientras avanzaba el partido se iba encontrando mejor y yo quizá he fallado un poco más", lamentó.
Sobre sus planes de futuro, la número tres de la WTA explicó que tiene previsto participar en el torneo mexicano de Monterrey, del 2 al 8 de abril, y posteriormente estará con España en la Copa Federación para recibir a Paraguay, el 21 y 22 de abril en Murcia, y después continuará con la temporada de tierra batida.