Kyrgios deja a Feliciano sin el sueño de repetir en Queen's
El toledano se vio superado en dos desempates por Kyrgios, que completó un partido impoluto al saque igualando los 32 servicios directos que conectó en su anterior duelo contra el británico Kyle Edmund.
López, con 16 'aces' en su haber, comenzó muy sólido y solventó, en el cuarto juego, la única oportunidad de 'break' que le dio a Kyrgios en todo el partido.
El carrusel de servicios se sucedió sin que ninguno de los dos fuese capaz de quebrar, por lo que la primera manga se decidió en el desempate.
Dos tempraneros mini 'breaks' le dieron una ventaja de 5-2 a Kyrgios, que demostrando un temple y una tranquilidad atípica en él, no titubeó para llevarse la primera manga y obligar a Feliciano a remontar, como ya hizo en la final del año pasado ante el croata Marin Cilic.
En el segundo set, el australiano sí mostró alguna fractura y concedió en el octavo juego un 15-40 que podría haber decantado el set a favor del español. Kyrgios las sostuvo y, aunque, en el duodécimo juego tuvo que afrontar, con su saque, una bola de set en contra, Feliciano perdonó y el partido se decidió con otro 'tie break'.
El verdugo del escocés Andy Murray repitió la fórmula del primer set y convirtió dos roturas tempranas, se aupó con una ventaja de 5-2 y cerró el partido para sumar sus segundas semifinales en una semana.
Tras alcanzar la penúltima ronda en Stuttgart (Alemania) -donde perdió con el suizo Roger Federer-, Kyrgios se mete en las de Queen's, donde hasta este año, nunca había ganado (0-3).
Su rival será Cilic, que continuó inflando su registro en césped con una victoria en dos sets ante el estadounidense Sam Querrey, ganador del título en 2010.
Por su parte, Feliciano no podrá repetir la imagen del año pasado cuando levantó la copa plateada de Queen's y perderá la opción de ser el primer español en la historia en ganar dos veces en estas pistas.
Además, la derrota supone la pérdida de 410 puntos en el ránking ATP, por lo que el próximo lunes amanecerá en el puesto 70 del mundo. EFE.