Barty, Sabalenka, Kontaveitt y Wang, a semifinales del torneo de Wuhan
La australiana Ashleigh Barty, la bielorrusa Aryna Sabalenka, la estonia Anett Kontaveit y la china Qiang Wang avanzaron este jueves a las semifinales del torneo de Wuhan (centro de China), en el que han ido cayendo de forma inesperada las mejores jugadoras del tenis mundial.
Barty, decimosexta cabeza de serie, es la tenista con mejor puesto en la clasificación mndial que sigue en el torneo e intentará este año mejorar o al menos igualar su resultado de la última edición, cuando disputó la final con la francesa Caroline García, que salió victoriosa.
La australiana, de 22 años, que batió en octavos a la alemana Angelique Kerber, tercera favorita, se impuso a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova en un reñido partido que acabó 6-2, 5-7 y 6-4 a su favor.
En semifinales le espera la bielorrusa Aryna Sabalenka, quien derrotó a la eslovaca Dominika Cibulkova por 7-5 y 6-3, y que este año ganó el primer título de su carrera en el torneo de New Haven sobre pista dura.
Barty y Sabalenka solo se han visto las caras en una ocasión, en la que se proclamó ganadora la australiana.
El otro partido de semifinales lo protagonizarán la china Wang y la estonia Kontaveitt.
Wang, número 34 del mundo, derrotó en dos sets (6-3 y 6-1) a la puertorriqueña Mónica Puig, oro olímpico en Río'16, mientras que Kontaveitt venció a la checa Katerina Siniakova por 6-4 y 6-4.
La china está en semifinales tras batir entre otras a la checa Karolina Pliskova, octava cabeza de serie, y se convirtió el miércoles en la primera tenista china que llega a cuartos en este torneo, mientras que Kontaveitt ha vencido a la estadounidense Stephens Sloane, novena favorita, a la croata Donna Vekikc y a la china Shuai Zhang.
El año pasado, Wang cayó en octavos y en 2016 no pasó de segunda ronda, mientras que Kontaveitt sólo ha jugado una edición del torneo, en 2018, cuando se despidió en primera ronda.