Juan Carlos Ferrero vence en la final a Marat Safin
El español Juan Carlos Ferrero se impuso este sábado al ruso Marat Safin por 6-3 y 6-4, y se proclamó campeón de la tercera edición de la Senior Masters Cup que se ha disputado en el CT. Puente Romano, en Marbella (Málaga).
Ferrero, que como Safin, participaba por primera vez en esta competición, sucede en el palmarés a Carlos Moyá y a Albert Costa, anteriores campeones del torneo.
La mejor forma física del jugador de Onteniente terminó por decantar de su lado la final ante Safin, uno de los jugadores con mayor talento que ha dado este deporte.
"Ferrero está genial de forma. Está increíble. Antes de la final ha calentado media hora, ha hecho bici y pesas", bromeó luego sobre la pista el tenista ruso. "El juega casi todos los días y yo llevaba casi siete años sin jugar. Estoy vivo sí, pero ante Ferrero era muy complicado", dijo Safin.
Marat recordó que España era su "segunda patria", donde se crío tenísticamente desde los 14 años. "Aquí aprendí español y tengo además casa en Ibiza, y siempre me trataron muy bien", dijo.
"He tenido que recuperarme rápidamente de lo de ayer (contra Moyá), para volver a estar ágil hoy", dijo por su parte Ferrero. Sabía que contra Marat debía jugar muy fuerte y plano, como fueron nuestros duelos antes. Siempre me lo ponía muy difícil en el circuito. Pero nos lo hemos pasado muy bien", añadió Ferrero.
Antes, en un encuentro de exhibición, Albert Costa y Carlos Moyá se impusieron al croata Goran Ivanisevic y a Francisco Clavet, por 7-6(4). EFE.