Bautista espera enfrentarse a Federer en Shanghái
Shanghái (China), 10 oct (EFE).- El tenista español Roberto Bautista confesó hoy que se siente preparado para enfrentarse contra el número dos del mundo, Roger Federer, si el suizo supera al ruso Daniil Medvedev, y aseguró que está completamente metido en el torneo y en el ritmo de la competición.,"Ahora ya estoy en ritmo de competición, mucho más metido en el torneo, y espero jugar bien", apuntó a Efe el número 28 del ránking mundial.,Bautista logró hoy pasar a los octavos de final del Masters
Shanghái (China), 10 oct .- El tenista español Roberto Bautista confesó hoy que se siente preparado para enfrentarse contra el número dos del mundo, Roger Federer, si el suizo supera al ruso Daniil Medvedev, y aseguró que está completamente metido en el torneo y en el ritmo de la competición.
"Ahora ya estoy en ritmo de competición, mucho más metido en el torneo, y espero jugar bien", apuntó a Efe el número 28 del ránking mundial.
Bautista logró hoy pasar a los octavos de final del Masters 1000 de tenis de Shanghái tras ganar al estadounidense Mackenzie McDonald, número 78 del mundo, por 3-6, 6-4 y 6-1.
Federer debuta hoy contra Medvedev y, si consigue superar al reciente ganador de Tokio, se enfrentará mañana contra el español.
"A Federer no le he ganado nunca. Sí es verdad que en esta pista yo me encuentro muy bien, es una superficie que se adapta muy bien a mi juego", añadió el tenista.
Poder "tener la oportunidad de estar cerca de ganarle", agregó, sería un premio, igual que es estar en tercera ronda, "después de todo lo que me ha pasado este año", agregó.
Bautista no arrancó con buen pie el partido de hoy, con un primer set lleno de errores en el que McDonald rompió el saque del español en tres ocasiones. En el segundo parcial el americano llegó a dominar 4-2.
"Me ha sorprendido el nivel de McDonald. Es un jugador con una calidad increíble (...) Me ha costado encontrar mi ritmo, contraatacarle, me ha superado su velocidad de bola y he estado un pelín precipitado hasta mitad del segundo set", apuntó.
Tras remontar el segundo el castellonense se creció en un tercer parcial en el que logró romperle tres veces el saque al joven jugador de 23 años, profesional solo desde 2016.
Tras la eliminación de Pablo Carreño y Albert Ramos, Bautista es el único representante español que sobrevive en el torneo más importante de Asia.
Tras un verano complicado por una lesión abdominal, Bautista llegó a Shanghái tras haber caído en primera ronda en el abierto de Pekín la semana pasada, donde perdió ante el alemán Alexander Zverev (5).