El gran enfado de Thiem con la organización debido a Serena Williams
Dominic Thiem, cuarto tenista del mundo, superó al uruguayo Pablo Cuevas (6-3, 4-6, 6-2 y 7-5), en dos horas y 36 minutos, en la tercera ronda de Roland Garros. Tras el partido, el austríaco se fue para la sale de prensa, como es habitual, y ahí se formó un lío que está dando mucho que hablar.
Mientras Thiem, finalista de la pasada edición del torneo galo, atendía a los medios, la organización le pidió dejara la sala de prensa por la llegada de Serena Williams, que había quedado eliminada del cuadro femenino por Sofia Kenin, y tenía prisas para abandonar cuanto antes las instalaciones del torneo.
Este hecho, molestó mucho al tenista austríaco, que se mostró muy enfadado con la organización de Roland Garros. "No lo entiendo ¿qué demonios? Francamente, ¿qué está pasando? Es una broma, es mi punto de vista, por qué tengo que irme porque ella venga", expresó Thiem antes de abandonar la sala.
Dominic Thiem was midway through the German-speaking section of his press conference when he was told he had to leave the main interview room and switch to a smaller one in order to accommodate Serena Williams after her loss to Sofia Kenin. He was furious. Understandably.#RG19 pic.twitter.com/KyzOAuh8mm
— Biola Solace-Chukwu (@Beeorlicious) June 2, 2019
Después del triunfo y la polémica en sala de prensa, Dominic Thiem, que se había dejado un set en cada uno de los tres partidos disputados, se medirá por un puesto en cuartos contra el francés Gael Monfils, que venció a su compatriota Antoine Hoang, invitado por los organizadores, por 6-3, 6-2 y 6-3.